El Xeneize terminó el sueño del Dragón


En el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, Defensores de Belgrano cayó por 3-0 con Boca. Mauro Zárate -doblete de penal- y Emmanuel Más anotaron para el Xeneize, que clasificó a octavos de final de la Copa Argentina.

Una tarde histórica vivió Defensores de Belgrano, que volvió a enfrentarse con Boca Juniors, en esta oportunidad por la Copa Argentina. 

El Rojinegro llegó con toda la ilusión de dar el golpe ante el Xeneize en La Plata pero no logró el objetivo.

Desde el arranque, el elenco de Miguel Ángel Russo impuso condiciones y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Marcos Rojo y un córner de Mauro Zárate.

A los 9', la tercera fue la vencida para el equipo de la Liga Profesional: Juan Sosa tocó la pelota con la mano de una forma insólita dentro del área, Mauro Vigliano no dudó y sentenció penal, que Zárate cambió por gol.

Tres minutos más tarde, Rojo derribó con un manotazo a Luís López en la puerta del área. El tiro libre de Alejandro Martínez pasó muy cerca del arco defendido por Agustín Rossi.

A los 7' de la segunda etapa, Juan Olivares con una pelota parada hizo sufrir a todo Boca, ya que reventó el travesaño.

Aunque, a los 16', las ilusiones rojinegras se esfumaron porque Emmanuel Más de zurda aumentó la ventaja para el Xeneize.

Superando la media hora del complemento, nuevamente de penal, Zárate marcó el tercer tanto de los dirigidos por Russo.

De esta forma, se terminó el sueño del Dragón en la Copa Argentina pero lo mantiene en la Primera Nacional, certamen en el que enfrentará a Independiente Rivadavia el lunes a las 17:05. Por su parte, Boca Juniors espera por River o Atlético Tucumán en octavos de final.


FICHA:
Defensores de Belgrano (0): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Alejandro Martínez, Juan Sosa, Marcos Rivadero, Juan Olivares; Cristian Torres y Luis López.
DT: Gastón Esmerado.

Boca Juniors (3): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. 
DT: Miguel Ángel Russo. 

Goles: 9' PT y 31' ST Mauro Zárate -ambos de penal- y 16' ST Emmanuel Más (BOC).

Estadio: Ciudad de La Plata - Diego Maradona.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

BN Partidos