El clásico fue para el Bohemio



En un partido que estuvo repleto de polémicas y con tres expulsados, Atlanta venció a Chacarita en San Martín por 1-0 con un tanto de Ignacio Colombini y comenzó la Primera Nacional con el píe derecho.

"Se juega como se vive", una frase armada en el fútbol. Vaya si se lo han tomado literal el Bohemio y el Funebrero, quienes protagonizaron un clásico super picante, donde no falto la pierna fuerte y un clima infernal.

La espera se terminó, el añejo clásico de barrio volvió a jugarse después de siete años y no decepcionó bajo ningún término. A pesar de tener el dominio de la pelota en el comienzo, Chaca nunca supo desbloquear la defensa del Bohemio. Temprano y sin dar aviso previo, la visita encontró la apertura del marcador a los 9´ del primer tiempo a través de Ignacio Colombini, que empujó con la cabeza el centro preciso del lateral Ramiro Fernández.

Poco después del tanto de Colombini, comenzó a tomar protagonismo el arbitro Jorge Broggi, de desastroso desempeño. En el minuto 22, cuando Matías Gallegos le hizo una falta increíble al arquero Juan Rago. El colegiado tan solo le mostró la tarjeta amarilla.

Minutos más tarde se fue expulsado el juvenil Alejo Dramisino, quien tuvo un durísimo cruce con el defensor funebrero, Enzo Silcan. A pesar de que ambos futbolistas fueron con demasiada vehemencia, solo el volante bohemio se tuvo que ir a las duchas.

En el complemento del partido fue clara la idea de los equipos. Con uno menos, los dirigidos por Walter Erviti se replegaron y esperaron para atacar en los momentos justos. Mientras tanto, los de Aldirico iban con más ímpetu que juego, debido a que le costó encontrar asociaciones y cada vez que lo lograron se toparon con la figura de Pancho Rago.

Broggi mostró dos cartulinas rojas más en los últimos minutos del match. El primero en recibirla fue Valentin Perales, defensor central del conjunto de Villa Crespo, que había ingresado en el ST y se tuvo que ir antes por insultar al juez. Mientras que Matías Gallegos también se fue tras recibir su segunda amarilla por un reclamo excesivo.

La imagen final queda con Tripodi yendo a buscar de cabeza el gol heroico, algo que no llegó por la gran labor del equipo visitante, que se hizo fuerte en San Martín y se quedó con el Superclásico tras siete años sin jugarse. 

FICHA:

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Iván Centurión, Ramiro Rios y Enzo Silcan; Emanuel Ibañez, Luciano Nieto, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Alvarez; Santiago Giordana y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Atlanta (1): Juan Fransico Rago; Leonardo Flores, Alán Pérez, Martin García, Ramiro Fernández; Alejo Dramisino, Agustín Bolivar, Joaquin Ochoa Gimenez;  Santiago Solari, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti

Goles: Ignacio Colombini (ATL) 9´
Amonestados: Gallegos (CHA), A. Bolivar (ATL), J. Ochoa (ATL), L. Flores (ATL), R. Fernandez (ATL)

Expulsados: Alejo Dramisino (ATL), Valentin Perales (ATL) y Matias Gallegos (CHA)

Cambios en Chacarita46´ Insúa por E. Silcan; 60' A. Vega por A. Barquet; 60' J.I. Baiardino por S. Giordana; 60' L.P. Godoy por L. Perdomo; 71' M. Sanchez por J. Alvarez.
Cambios en Atlanta61' P. Martinez por F. Pedrozo; 61' V. Perales por A. Bolivar; 68' E. Olivera por I. Colombini; 75' G. Casazza por J. Ochoa.

Estadio: Chacarita Juniors
Árbitro: Jorge Broggi

Por: Matias Steinberg
Foto: Atlanta Oficial

Compartir en Google Plus

BN Partidos