El Gasolero pisó fuerte en Mendoza

 

En el marcó de la segunda fecha de la Primera Nacional y por la Zona A, Temperley dio el batacazo y derrotó 1 a 0 al Deportivo Maipú. El gol que le dio el triunfo al Gasolero fue obra de Santiago Brotzman.

Los primeros instantes tuvieron al dueño de casa como el protagonista de las acciones más destacadas. A los 7 minutos, avisó Álvaro Veliez con un disparo que se fue por encima del travesaño. Acto seguido, Fernando Moreyra conectó de cabeza tras un tiro de esquina e hizo lucir a Papaleo con una gran atajada. El rebote lo capturó Edgardo Díaz y la mandó afuera.

Luego, a los 36´el Botellero alertó una vez más. Tras una salida del fondo, la pelota cayó en los pies de Veliez quien jugó con Castelli y este sacó un gran disparó que pasó cerca del palo defendido por Papaleo.

Sin embargo, cuando el dominio era del local, el Gasolero tuvo su primera ocasión a los 38´y no fallo. Román Brotzman, el oportunista del gol, aprovechó de un gran tiro libre que dio en el palo y tras recorrer la línea, le quedó servida la pelota al futbolista que solo la tuvo que empujar y festejar.

Sobre el cierre del primer acto, la visita tuvo una nueva ocasión para estirar la diferencia e irse al descanso con dos goles de ventaja, pero el travesaño le dijo que no. Elías Contreras se animó a rematar de media distancia y le reventó el travesaño a Bolado.

Ya en el complemento, el ritmo del partido cayó y no fue tan vistoso como los primeros 45 minutos. Además, hubo escasez de situaciones de gol. Maipú fue en busca del anhelado empate, aunque el peligro que generó le faltó contundencia y no tuvo éxito. Mientras que Temperley, se mantuvo paciente y supo cuidar su ventaja.

De esta manera, el Gasolero pisó fuerte en Mendoza y se llevó los primeros tres puntos, es su estreno en esta Primera Nacional.

FICHA

Deportivo Maipú (0): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler.

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Leonardo Zaragoza, Elías Contreras, Gaspar Vega y Lucas Baldunciel, Román Brotzman y Claudio Villagra. DT: Fernando Ruiz.

Gol: PT 38' Román Brotzman (T)

Cambios: ST 13' José Méndez por Matías Viguet (M), 25' Franco Moreno por Agustín Manzur (M), 28' Agustín Toledo por Claudio Villagra (T), 33' Luciano Ortega por Diego Tonetto, Agustín Herrera por Facundo Castelli (M), 34' Javier Canteros por Brotzman (T).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Árbitro: Fabricio Llobet.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Fotos: Prensa Deportivo Maipú


Compartir en Google Plus

Agustín Varela