El Santo sanjuanino tuvo su recompensa en los minutos finales del encuentro, cuando convirtió y le ganó a San Martín, de Tucumán, por 1 a 0, para avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina.
Si bien fue con un poco de ayuda tucumana, porque Lucas Diarte marcó el tanto en contra, también existió la injusticia para los de Ciudadela por un gol legítimo que no fue sancionado en el cierre, que posibilitaba el empate y la definición por penales.
Los Cirujas anotaron un gol en el tercer minuto de descuento por intermedio de Lucas González, pero no fue sancionado por una posición adelantada inexistente y el error del árbitro Jorge Baliño le impidió a los tucumanos tener la posibilidad llegar a la definición por los remates desde el punto del penal.
San Martín de San Juan se llevó el cheque de 675.000 pesos, el premio destinado al ganador de la llave, y enfrentará en la siguiente fase del torneo al ganador de Racing - Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, que todavía no fue programado.
Gol: 40´ ST Diarte (SMT), en contra.
Cambios: 24m Emanuel Cuevas por González (SM), 30m Juan Cruz Villagra por Campana (SMSJ) y Cristian Sánchez por Ruiz (SMSJ), 34m Lucas González por Estigarribia y Matías Ballini por Costa (SMT), 43m Leandro Vella por Galucci (SMT) y Lucas Cano por Imbert (SMT), 44m Gonzalo Prósperi por Giménez (SMSJ) y Juan Francisco Mattia por Rivero (SMSJ).