Equilibrio entre cordobeses

 


Estudiantes de Río Cuarto e Instituto igualaron 2-2 en Río Cuarto, en un partido preparatorio que se disputó en la mañana de este viernes. Muller y Padilla marcaron para el local, Franco Watson y Pino para La Gloria

El elenco que conduce Gerardo Acuña recibió al de Mauricio Caranta en la mañana de este viernes en lo que significó un nuevo amistoso de pretemporada. Fue un solo partido, de 90 minutos, y el resultado finalizó 2 a 2 con goles de David Muller y Maximiliano Padilla para el León, y Franco Watson y Martín Pino para los capitalinos.

En la primera parte se vio un alto volumen de juego. Ambos equipos presentaron a sus titulares y no faltó fútbol. Tanto Estudiantes como Instituto apostaron al buen trato de pelota y fueron intensos en sus intenciones.

Dentro de esa búsqueda, el elenco que dirige Mauricio Caranta fue el más vertical y quien contó con las chances más claras de gol. Aunque un error en salida a los 4 minutos determinó que Muller sea habilitado y defina para el 1-0 del Celeste.

Posteriormente vino una de las jugadas más interesantes de la primera parte. Instituto movió de lado a lado la pelota, se adelantó en el terreno de Estudiantes y sobre el borde del área culminó su ataque con un gran remate al ángulo de Franco Watson. A los 13’ Instituto lo empató.

Dos remates de Watson, uno de Garro y otro de Villarruel volvieron a amenazar el arco defendido por Olivera. Mientras que el León respondió con un disparo de Ferreira que controló enviándola al córner Carranza.

Sobre el cierre de la primera parte, Martín Pino dio vuelta el marcador e Instituto se fue al descanso ganado 2-1 en el Candini.

En el complemento Mauricio Caranta cambió los once. La Gloria salió con equipo nuevo a jugar la segunda parte. En tanto, Gerardo Acuña le dio 10 minutos más a los once iniciales que presentó.

El empate del local vino por intermedio de un tiro de esquina desde la izquierda, Maximiliano Padilla se elevó sobre la humanidad de los defensores de Instituto y con un frentazo convirtió el último gol del partido.

Luego de la igualdad del defensor salteño, el DT de Estudiantes cambió todo el equipo. Hubo minutos de fútbol para los Beraldi, Pardo, Raballo, Martínez Schmith, Ceresole e hizo su estreno el delantero que proviene de Talleres Marcos Arturia.

Sobre el cierre se confirmaron dos lesionados. Javier Ferreira sufrió una fuerte contractura en el cuadríceps izquierdo, por el lado de Estudiantes, mientras que lo Alexis Cuello en Instituto sería una entorsis de tobillo. Cabe agregar que Alejandro Faurlín, quien retornó a Alta Córdoba, disputó 40 minutos y demostró estar en un gran nivel. 

La prueba ante Instituto significó el tercer amistoso del Celeste en lo que va de la pretemporada. Anteriormente Estudiantes había igualado con Belgrano 0-0 y derrotado a Sportivo Las Parejas por 2-1.

Por su parte, Instituto derrotó a Belgrano 2-0 en condición de visitante y se impuso 1-0 ante Güemes de Santiago del Estero en Alta Córdoba.

El enfoque del León ahora pasa por llegar óptimo al debut en la Zona A de Primera Nacional ante Deportivo Maipú pactado para el domingo 14 de marzo a las 18. En tanto, La Gloria hará su estreno en condición de visitante frente a Defensores de Belgrano por la Zona B.

Formaciones iniciales

Estudiantes (2): Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Néstor Ortigoza, David Muller; Javier Ferreira, Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Franco Watson; Tadeo Allende, Martín Pino, Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Goles: 4’PT Muller (E), 13’ PT Franco Watson (I), 44’ PT Pino (I), 8’ ST Padilla (E)

Árbitro: Dario Nieto

Luego ingresaron: En Instituto: Lautaro Petruchi, Alexis Niz, Nicolás Vaquer, José Villegas, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Alejandro Faurlin, Leonardo Monge, Manuel Liendo, Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello. Diez minutos después Estudiantes modificó su equipo cambiando los once futbolistas. En Estudiantes: Bigo, Martínez Schmith, Romero, Pardo, Adín, Morales, Raballo, Beraldi, Monti, Ceresole, Arturia.

Por Iván Ortega / @Ortegaivan9
Foto: Prensa Estudiantes


Compartir en Google Plus

Iván Ortega