La Lepra asaltó el Bajo Núñez


Independiente Rivadavia venció por 2-1 a Defensores de Belgrano en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Zona 2 de la Primera Nacional. Luciano Sánchez y Diego Cardozo marcaron para la visita, mientras que Luciano Goux anotó el empate parcial para el local.

La Lepra mendocina venció al Dragón en una agradable tarde de lunes en el Bajo Núñez, en el marco de la segunda jornada de la Zona 2 de la Primera Nacional. El conjunto visitante fue inteligente y eficaz ante un cuadro local que nunca le encontró la vuelta a una solida defensa del oponente.

El primer tiempo tuvo un trámite entretenido en el que ambos equipos propusieron en ataque y llegaban con facilidad al área rival. El conjunto dirigido por Gabriel Gómez se puso en ventaja a los 15 minutos por intermedio de Luciano Sánchez, quien venció a Ignacio Pietrobono con un excelente remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo.

La respuesta del equipo comandado por Gastón Esmerado fue inmediata y a los 18 minutos consiguió el empate. Juan Manuel Olivares ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Luciano Goux, quien tras una mala salida del arquero Cristian Aracena, anotó el 1-1 parcial para el cuadro Rojinegro.

La alegría de la igualdad le duró poco al dueño de casa, ya que tres minutos más tarde, Diego Cardozo aprovechó un flojo despeje de Marcos Rivadero tras un centro de Leonel Ferroni y con un disparo cruzado, sentenció a Pietrobono y determinó el 2-1 para el elenco mendocino. Defensores tuvo la posesión durante el resto de la etapa inicial, pero careció de ideas en la creación de juego, mientras que la Lepra llegaba siempre con peligrosidad sobre el arco contrario, con la velocidad de Cardozo y las subidas de Sánchez y Ferroni por las bandas.

En la segunda parte, el Dragón tuvo la iniciativa desde el primer minuto, pero siempre dependió de las apariciones de Juan Manuel Olivares y algunas intervenciones de Alejandro Martínez para llegar con cierto riesgo a la valla de Aracena. Independiente optó por pararse bien en defensa y apostó al contraataque para intentar liquidar el cotejo.

Las dos más claras de Defe tuvieron a Olivares como protagonista. Primeramente, se asoció muy bien con Luis López cerca de la puerta del área y tras un excelente pase bombeado del delantero, cabeceó apenas por encima del travesaño y luego con un tiro libre desde la medialuna que culminó con una extraordinaria respuesta de Aracena para evitar el equilibrio en el marcador por parte del local, que más allá de los ingresos de Alejandro Lugones y Gonzalo Torres, nunca encontró las respuesta al acertijo defensivo propuesto por la visita.

En la siguiente fecha, Defensores, que sigue sin ganar en el torneo, visitará a Atlético de Rafaela, el próximo sábado a las 16.00, mientras que Independiente Rivadavia, que con este triunfo quedó segundo en la Zona 2, recibirá a Santamarina, el lunes a las 15.30.

Ficha del partido:

Defensores (1): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Mauricio Campolongo; Juan Manuel Olivares, Matías García, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Iván Sandoval y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Alejandro Rebola, Franco Godoy, Leonel Ferroni; Pablo Palacio, Sebastián Navarro, Facundo Fabello; Diego Cardozo y Daniel Imperiale. DT: Gabriel Gómez.


Goles: 15'PT Luciano Sánchez (I); 18'PT Luciano Goux (D); 21'PT Diego Cardozo (I)

Cambios: 11'ST Ramiro Maldonado por Diego Cardozo (I) y Mauricio Sperdutti por Daniel Imperiale (I); 22'ST Félix Banega por Pablo Palacio (I); 24'ST Alejandro Lugones por Matías García (D); 31'ST Gonzalo Torres por Alejandro Martínez (D); 43'ST Nahuel Piethe por Mauricio Campolongo (D) y Máximo Levi por Nicolás Álvarez (D)


Árbitro: José Carreras

Amonestados: 36'PT Alejandro Rebola (I); 40'PT Matías García (D); 11'ST Juan Manuel Olivares (D); 21'ST Facundo Fabello (I); 47'ST Félix Banega (I)

Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo