Un duelo con mucha rivalidad




Por la fecha 3 de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá este martes a las 19hs a Chacarita Juniors. Ambos equipos vienen en baja y necesitan una victoria para comenzar a escalar posiciones. Leandro Rey Hilfer será el árbitro, mientras que el encuentro será televisado por TyC Sports.

Lo lindo que tiene el ascenso argentino es que además de los clásicos históricos, también hay muchas rivalidades entre clubes. Sin dudas Chicago y Chacarita, son dos de esos equipos que tienen rivales con "mucha pica", ni hablar entre sí. No es conveniente llamarlo clásico, pero si podemos decir que será un partido caliente que más allá de los momentos malos que atraviesan ambas instituciones, seguramente nos dejarán un gran espectáculo. 

Con la inminente asunción de Hugo Bellón como Presidente, en realidad asumirá el 5 de abril, el equipo del Yagui Forestello no variará demasiado con respecto a la alineación titular que viene manejando el entrenador en las últimas semanas. De no pasar nada raro, solamente un cambio en comparación al duelo con Atlanta: Emiliano Tellechea, volverá a ser titular en lugar de Agustín Verdugo. Por otra parte Gastón Bojanich se mantendrá como lateral izquierdo, y seguirá el 4-3-3 como esquema.

Tras dos semanas de trabajo, ya que Chaca quedó libre en la última jornada, Cristian Aldirico prepara cuatro cambios si hacemos referencia a la derrota de la primera fecha también ante el Bohemio. En primer lugar Federico Mazur irá por Santiago Giordana, este último no forma más parte del plantel por las burlas ante los hinchas en la previa del encuentro ante Atlanta. Por otra parte también ingresarán: Rodrigo Insúa, Lucas Pérez Godoy y Juan Ignacio Baiardino; mientras los que dejan el once son los lesionados Enzo Silcan y Luciano Perdono, otro que también salirá será Matías Gallegos. En cuanto al parado táctico el ex DT de UAI Urquiza eligió un 3-4-2-1.

Como habíamos mencionado en los primeros párrafos de esta nota, hay mucha rivalidad entre clubes, en este caso el historial manda y está ampliamente a favor de los de San Martín. A pesar de esto hace casi 7 años que el Funebrero no puede ganarle al Torito. La última vez que se enfrentaron fue en 2019, ese día en Mataderos fue empate 1-1 con los tantos de Gonzalo Vivas y Elías Alderete.

FICHA:
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Gastón Bojanich; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Alexis Vázquez; Facundo Castillón, Sebastián Matos y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello.

Chacarita Juniors: Emmanuel Tripodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos; Aaron Barquett, Emanuel Ibáñez, Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto, Juan Ignacio Álvarez; Juan Ignacio Baiardino. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 19:00

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Diario Jornada
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos