El Cervecero festejó en Río Cuarto y se prendió

 

Quilmes jugó un sólido encuentro y se llevó los tres puntos en su visita a Río Cuarto, tras vencer a Estudiantes por 2 a 0 en el Estadio Antonio Candini. Los goles fueron de Rodrigo Moreira y Julián Bonetto. 

El Cervecero se puso en ventaja gracias al gol convertido por Rodrigo Moreira, con un disparo de tiro libre a los 21 minutos del primer tiempo. En un complemento con muy pocas emociones, Quilmes liquidó el partido a los 49', a través del tanto de Julián Bonetto, ingresado en el entretiempo.

El visitante fue un equipo criterioso, con mucha experiencia, que conoció en todo momento de potenciales y limitaciones. Los visitantes encontraron rápidamente la llave del partido al posicionar a sus ofensivos a las espaldas de los volantes de Estudiantes.

El local dominó en los primeros minutos, aunque nunca profundizó. El rigor en el ataque no estuvo presente en el León, no inquietó demasiado al elenco bonaersense y con el correr del partido el trámite fue mutando.

Jonás Acevedo comandó los contrataques de la visita, y los movedizos Bindella y Blanco desequilibraron a pura velocidad. Esto que intentó Quilmes ya lo había hecho con mayor intensidad Agropecuario, el anterior rival de Estudiantes: pases largos desde atrás para saltar la línea de los volantes adelantados rivales y mano a mano entre los ofensivos cerveceros y la defensa celeste.

El primer gol de los de Sava vino tras una falta cometida por Adín en sus ansías de cortar una contra. Sobre el borde del área acomodó el central Moreira y remató a la altura de las rodillas de la barrera. Paso siguiente, los futbolistas que conformaron la barrera “se abrieron” y la pelota se le metió al palo derecho de Olivera cuando iban 21’ de la primera parte.

En el complemento Estudiantes salió con más intensidad. A esa idea que pregona le agregó actitud y más posesión. Los mismos protagonistas saltaron al campo de juego a pesar de que el trámite le pedía a Acuña alguna variante.

Finalmente, la reacción local nunca llegó y la visita liquidó el pleito con una contra bien manejada por Pier Barrios, Ortega y el finalizador Julián Bonetto. Los de Sava pusieron el 2-0 sobre los 49’ y justificaron su buen andar por Río Cuarto.

El elenco dirigido por Gerardo Toro Acuña todavía no pudo sumar de a tres en este inicio de Primera Nacional: dos empates y una caída para el Celeste. Por el lado de los dirigidos por Facundo Sava, es su segunda victoria tras la conseguida en la primera jornada ante Deportivo Riestra, también en condición de visitante.

Aún con partidos que restan jugarse para completar la tercera fecha, Estudiantes se ubica en la 11° posición con dos puntos. Quilmes, con esta victoria, escaló a la quinta posición con seis unidades.

FICHA

Estudiantes de Río Cuarto (0): Olivera; Adín (Raballo), Bottino ©, Pardo e Ihitz; Romero (Talpone), Cuello y Ortigoza (Beraldi); Cainelli, Arturia y Müller (Gissi). DT: Gerardo Acuña.

Quilmes (1): Glellel; Ortega (Sainz), Barrios, Moreira, García Basso y Bindella (Moreno); Drocco y Bottari; Acevedo (Luna); Blanco (Bonetto) y Pavone ©(Anselmo). DT: Facundo Sava.

Goles: 21’PT Moreira, 49’ST Bonetto.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Antonio Candini – Estudiantes de Río Cuarto.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9

Foto: Prensa Estudiantes. 

Compartir en Google Plus

Iván Ortega