Inicio con muchos goles en San Juan


San Martín de San Juan venció por 4-2 a Atlético de Rafaela en el estadio Hilario Sánchez, en el marco de la fecha n°1 de la Primera Nacional. Los tantos fueron convertidos por Pablo Ruiz, Juan Cruz Villagra y Lucas Campana -por duplicado- para el conjunto sanjuanino. Mientras que Ayrton Portillo y Claudio Bieler fueron los responsables de los goles de La Crema.

En un encuentro duro y trabado durante los primeros minutos, San Martin supo aprovechar todas las oportunidades que creó. Fue superior por momentos pero el conjunto conducido, ayer, por Félix Benito también le dio pelea y se supo poner a su altura. 

El primer tiempo fue dinámico y parejo con algunas diferencias pero no muchas, tan así que al descanso se fueron con cuatro goles. El marcador lo abrió Pablo Ruíz para el local, luego empató Ayrton Portillo en la visita, pero nuevamente marcó el dueño de casa gracias a Juan Cruz Villagra, aunque sobre el cierre Claudio Bieler puso el 2-2.

En los segundos 45 minutos no parecía haber cambiado mucho el encuentro, con un ritmo acelerado, ambos equipos generaron claras situaciones de peligro para su rival pero ninguna logró inflar la red del arco. 

Sin embargo, con el correr del tiempo el elenco verdinegro comenzó a demostrar una diferencia que permitió que se destrabe el partido y así, Lucas Campana convirtió el 3 a 2 en el encuentro.  Este tanto llegó con algo de polémica y roses, ya que el jugador rival se lo gritó al experimento Guillermo Sara, que tras presenciar anteriormente una desprolijidad por parte del dueño de casa, fue en busca del jugador.

Los dirigidos por Walter Otta intentaron ir por el empate pero unos descuidos en su defensa permitieron que, nuevamente, Lucas Campana ponga al frente a su equipo con un tanto más.

El elenco de Paulo Ferrari aprovechó los errores de su rival, no perdonó sobre el final y dejó los primeros tres puntos en San Juan. Por su lado, el rendimiento del equipo de Rafaela no fue malo y por momentos incomodó a su rival, pero no fue suficiente para sumar en su compromiso inicial.

Con este resultado Atlético espera la segunda fecha para recuperarse, cuando reciba a Villa Dalmine. Mientras que San Martín visita a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

FICHA:

San Martín de San Juan (4): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Gastón Hernández; Jonás Aguirre, Nicolás Pelaitay (66′ Ezequiel Denis), Maximiliano González, Martín Rivero; Pablo Ruiz (73′ Cristian Sánchez); Juan Cruz Villagra (73′ Lucas Campana) y Matías Giménez (66′ Ivo Costantino). DT: Paulo Ferrari.

Atlético de Rafaela (2): Guillermo Sara; Cristian Chimino, Tomás Baroni (85′ Gastón Tellechea), Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emiliano Romero y Emanuel Molina (72′ Marcos Giménez); Guillermo Funes (63′ Enzo Avaro) y Claudio Bieler. DT: Félix Benito.

Goles: 28′ Ruiz (SM); 33′ Portillo (AR); 35′ Villagra (SM); 40′ Bieler (AR); 86′ y 90′ Campana (SM).

Estadio: Hilario Sanchez

Arbitro: Luis Lobo Medina

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Hernan Pascual (Prensa San Martín) 



Compartir en Google Plus

Marianela Clementz