Mantener la base


San Telmo palpita su debut en la próxima Primera Nacional y suma refuerzos para complementar el plantel que obtuvo el ascenso.

Luego de varias buenas temporadas, coronadas con el ansiado ascenso a la Primera Nacional, San Telmo apunta a mantener una base de jugadores identificados con el club y con una idea de juego que inició Fabián Lisa y continuó Pablo Frontini. 

Por eso, además de minimizar las bajas, la idea es sumar sólo material que se complemente con lo que ya hay. Y, en esa línea, se presentan cuatro refuerzos: una sustitución de un ausente, uno que ya estuvo y dos para sumar opciones. 

San Telmo culminó el trabajo grueso de pretemporada en Cardales y ya se encamina al debut en la segunda categoría del fútbol argentino. Antes del cotejo inicial en la Primera Nacional ante Barracas Central, el equipo de Pablo Frontini deberá enfrentar a All Boys y Almagro para cerrar la serie de amistosos que inició el sábado pasado ante Cañuelas. 

Para estos juegos, el DT cuenta con tres caras nuevas y una que no tanto: Héctor González, Franco Quiroz, Cristian Medina y César Carranza ya pusieron la firma y están entrenando con el resto del plantel.

El primero, central de 28 años proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca, llega de un buen torneo Federal y la idea es que sume experiencia a una zaga central que, con Leandro Hertel aún lesionado, cuenta con pocos partidos en Primera; el caso de Quiroz es distinto, ya que, desvinculado de Colón de Santa Fe, sólo tiene 22 años y debe pelear el puesto de lateral izquierdo con Gonzalo Añasgo, tras la salida de Santiago Bustos, de gran torneo; otra apuesta es Pipi Medina, de 25 años, que tuvo un gran paso por Argentino de Merlo y pega el salto de la Primera C al Nacional. Por último, Chiqui Carranza vuelve al Candombero, donde supo cosechar buenos resultados a pesar de no haber logrado el ascenso luego de la final fallida con All Boys en 2019.

Así, con estas caras nuevas, Telmo espera continuar el buen juego que venía mostrando en la Primera B y mantenerse en la Primera Nacional, ansiando volver alguna vez a la Primera División, como hace 45 años atrás. 

Foto: Prensa San Telmo.

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa