San Martín envió una nota a AFA por los casos de Covid en Mitre

 

Luego del empate el día domingo en Tucumán, se dieron a conocer dos casos positivos de COVID-19 en dos jugadores de Mitre. Uno es el delantero Ezequiel Cérica y el otro es el defensor Rubén Zamponi. Por esto es que los dirigentes del Santo elevaron un reclamo a AFA.

Este martes los dirigentes tucumanos le enviaron un escrito a la Asociación del Fútbol Argentino en la que reclama formalmente el incumplimiento del protocolo sanitario del conjunto santiagueño, debido a que dos jugadores titulares dieron positivo de coronavirus en las últimas horas.

Los jugadores Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica son los implicados en este hecho. Por ello es que el Santo denuncia irregularidades que ponen en riesgo la salud del equipo tucumano y de todos lo integrantes de la Zona A de la Primera Nacional.

El comunicado, firmado por el presidente Rubén Miosello y por el secretario general Guillermo Alcorta, sostiene que, "Los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo", que "los jugadores disputaron el partido estando infectados" y, además, que "no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictados por AFA"

Se había rumoreado que San Martín iba a pedir los puntos del pasado partido, pero esto fue rápidamente desmentido por su presidente. En los próximos días las autoridades determinarán si Mitre será o no sancionado.

Compartir en Google Plus

Santiago Salinas