Se miden el Pincha y el Santo


Este sábado desde las 16:00, Estudiantes de Caseros recibirá a San Martín de Tucumán por la segunda fecha de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Yamil Possi.

Partidazo se disputará en el Estadio Ciudad de Caseros, cuando se enfrenten el Matador y el Santo en la tarde sabatina. Estudiantes viene de una dura derrota ante el recién ascendido Almirante Brown, mientras que el Ciruja cosechó un empate de local ante Alvarado.

Los dirigidos por Mauricio Giganti sufrirán, seguramente, un par de cambios en el once titular. La baja obligada será la de Enzo Acosta, quien sufrió un esguince en su rodilla derecha. Por otra parte, Nicolás Rinaldi fue operado con éxito de una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha.

Otra noticia importante para el mundo Pincha es que este será el último partido de Diego Figueroa con la camiseta de Estudiantes. Todavía no se sabe si se retira del fútbol profesional o seguirá su carrera en otra institución. El delantero disputó 180 partidos y convirtió 44 goles en Caseros, dejando una marca imborrable tras el gol del ascenso ante San Miguel en 2018.

Sergio Gómez cuenta con buenas y malas noticias: Gonzalo Rodríguez fue dado de alta luego de contraer COVID-19, su hisopado dio negativo y el lunes vuelve a los entrenamientos. En la lista de concentrados aparecen dos de sus últimos refuerzos: Hernán López y Ariel Chávez. La mala noticia es la baja de Juan Manuel Imbert por una fuerte contractura en la pierna derecha.

En el historial, se enfrentaron 4 veces en total: una victoria para Estudiantes, dos empates y una victoria para el Santo.

FICHA:

Formaciones:

Estudiantes de Caseros: Ezequiel Centurión; Pedro Ramírez o Matías Pérez Acuña, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista o Gastón Martínez, Tobías Ostchega; Enzo Coacci, Rodrigo Melo, Sebastián González, Gianluca Pugliese o Gonzalo Di Renzo; Maximiliano Tunessi y Tomás Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre o Agustín Sandoná, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Lucas Diarte; Emiliano Purita, Matías Ballini, Ariel Chávez o Emanuel Cuevas, Tino Costa; Daniel González y Marcelo Estigarribia.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Hora: 16.00.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda/@Rodo_Nebreda

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda