Al borde del abismo

 

Este viernes puede ser un día decisivo para Mauricio Giganti en Estudiantes: De ganar, podrá respirar y así encaminarse en el torneo, en el caso de perder su continuidad será analizada.

No corren buenos días en Caseros y los resultados tampoco acompañan al equipo. Si bien es un plantel completamente nuevo debido a las muchas bajas que tuvo con respecto al campeonato pasado, es verdad que ya corrieron siete fechas de la Primera Nacional y la preocupación no solo pasa por no poder hilvanar una racha de victorias, sino también por no encontrar ese juego que caracterizaba al Matador.

Las bajas de Neri Bandiera y Juan Pablo Ruíz Gómez se hicieron sentir y mucho, ya que el entrenador probó diferentes variantes para ocupar ambos extremos del ataque y ninguno pudo tener la solidez que le aportaban los futbolistas anteriormente nombrados. El eje central conformado por Rodrigo Melo y Sebastián González fue el único participe en todos los cotejos del Pincha de Caseros.

Las lesiones también afectaron y mucho al cuadro de Caseros: a día de hoy son seis jugadores los que se encuentran entre algodones, ellos son: Franco Lonardi (Esguince en el hombro derecho), Gonzalo Di Renzo (Fractura del quinto metatarsiano del pie derecho), Juan Requena (lesión en el isquiotibial derecho), Nicolás Fernández (Gonalgia rodilla derecha), Juan Cruz Randazzo (Esguince tobillo derecho) y por último, y la más sensible de todas las bajas, Nicolás Rinaldi (Evoluciona bien luego de la operación que se realizó en la rodilla derecha).

A Estudiantes también le cuesta jugar de visitante: perdió los últimos seis partidos que disputó en esta condición y, para desgracia de Mauricio Giganti, es el primer entrenador que pierde seis encuentros consecutivos fuera de Caseros. Este viernes, a las 17.10, recibe a Deportivo Maipú buscando alcanzar las ocho unidades y así prenderse en el campeonato.

Por Rodrigo Nebreda/@Rodo_Nebreda

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda