Aullidos en la noche santiagueña


Gimnasia de Mendoza derrotó, como visitante, a Mitre por 2 a 1 y comparte la cima del Grupo A con Tigre. Los tantos del Mensana fueron anotados por Ramón Lentini y Cristián Llama. 

El Aurinegro y el Blanquinegro no se sacaron ventajas en el dominio del partido, aunque generaron situaciones de peligro por diferentes caminos. Por un lado, el local llegó con peligro a través de la pelota detenida. Por su parte el Pituco desplegó una propuesta más creativa en el campo rival. El desarrollo de esta etapa dejó una polémica porque el árbitro Diego Ceballos no expulsó a Rodrigo Sayavedra, quien le pegó una piña a Santiago González. 

Sin embargo, el cuadro de Santiago del Estero fue más contundente, ya que Pablo Palacios Alvarenga conectó de cabeza el centro del Pitu Arnaldo González y abrió el marcador sobre el final de la primera parte. Más tarde, en el complemento, el equipo dirigido por Diego Pozo dominó las acciones y en la segunda situación que fabricó, Lentini de cabeza empató el resultado. 

La supremacía del Lobo continuó porque Llama frotó la lámpara y con un potente remate concretó de gran forma el segundo gol. Con el resultado adverso la formación comandada por el Indio Hernán Darío Ortíz adelantó sus líneas, pero en la búsqueda no tuvo ideas claras para generar mejores ocasiones. 

El combinado mendocino supo esperar ese torbellino santiagueño y finalmente sumó tres puntos claves para acompañar al Matador en el liderazgo de la zona. Mientras tanto, Mitre se quedó con el sexto lugar. En el cierre del encuentro se desarrolló una triste escena porque los jugadores y colaboradores de ambas alineaciones se enfrentaron con amenazas y empujones que no llegaron a mayores. 

FICHA 
Sintesís del partido: 
Mitre (1): Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Alejandro Frezzotti, Exequiel Narese, Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; José Luis Torres y Pablo Palacios Alvarenga. D.T: Hernán Darío Ortiz. 

Gimnasia de Mendoza (2): Sebastián Giovini, Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo, Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Santiago López, Cristian Llama, Santiago González, Ramón Lentini. D.T: Diego Pozo. 

Goles: 44’PT Pablo Palacios Alvarenga (M), 9’ST Ramón Lentini (M), 15’ST Cristian Llama (G). 

Cambios: 00’ST Toloza por Sayavedra (M), 00’ST Juncos por Gelabert (G), 16’ST Roldán por González (M), 16’ST Cérica por Narese (M), 22’ST Donato por San Róman (M), 22’ST Marchi por Torres (M), 29’ST Garrido por Llama (G), 29’ST Cortés por González (G), 42’ST Vera por López (G), 42’ST Carrasco por Lentini (G). 

Amonestados: 9’PT Meritello (G), 41’PT López (G), 3’ST Toloza (M), 4’ST Palacios Alvarenga (M). 

Arbitro: Diego Ceballos. 
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego 
Foto: Matías Pascualetti.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna