Buscan acercarse a los de arriba


A partir de las 15.00, Estudiantes recibe a su homónimo de Río Cuarto en el Estadio Ciudad de Caseros. El árbitro del encuentro será Guillermo González.

Choque de necesitados en el conurbano bonaerense, se enfrentan dos equipos ubicados en mitad de tabla hacia abajo y con la necesidad imperiosa de los tres puntos. Los dirigidos por Gerardo Acuña vienen de ganarle a Alvarado por 2 a 0, mientras que los comandados por Mauricio Giganti perdieron en su visita a Gimnasia de Mendoza por 3 a 1.

Para este encuentro, la institución de Caseros cuenta con dos bajas que evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones: Nicolás Rinaldi y Gonzalo Di Renzo. Sin embargo, Mauricio Giganti presentó una lista de 20 jugadores convocados, idéntica a la de la fecha anterior. Aunque se espera algunos cambios luego de la performance del equipo en Cuyo.

Por su parte, el Celeste lleva 26 jugadores convocados, con la baja obligada del lateral derecho Damián Adín por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de ello, Gerardo Acuña repetiría el mismo equipo que paró frente a Alvarado.

En el historial, se enfrentaron tres veces en total. Dos victorias para los cordobeses y un empate. El último que disputaron fue el 27 de enero de 2021 por la semifinal del reducido por el ascenso a Primera División, el resultado fue uno a cero para el León con gol de Ibrahim Hésar.

FICHA:

Formaciones:

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Matías Pérez Acuña, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Tobías Ostchega; Fernando Joao, Rodrigo Melo, Sebastián González, Enzo Coacci; Maximiliano Tunessi y Tomás Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Emanuel Martínez Schmith, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Néstor Ortigoza, Nahuel Cainelli, Francisco Romero; Ibrahim Hésar y Javier Ferreira o Nicolás Talpone.

DT: Gerardo Acuña.

Hora: 15.00.

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda/@Rodo_Nebreda

Foto: Prensa Estudiantes.



Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda