Anhelo de victoria

 


Atlético de Rafaela recibirá a Almagro el domingo desde las 15:00 en el estadio Nuevo Monumental, con motivo de disputarse la sexta fecha de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Andrés Gariano.

Después de sumar un nuevo empate, esta vez frente a Santamarina, el conjunto rafaelino busca sus primeros tres puntos desde que comenzó el torneo. En la tabla de posiciones se ubica en el puesto 15 con cuatro puntos, sólo registra dos goles a favor (frente a San Martin de San Juan) y dos en contra (frente al mismo rival). Por su parte, el Tricolor viene de perder frente a Independiente Rivadavia 2 a 0 y que se ubica, con seis puntos, décimo primero. Un dato relevante es que de los últimos siete partidos como visitante, ganó cinco (Sarmiento de Junín, Chacarita, Instituto, Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy)

Con respecto al once titular, el equipo de Walter Otta tuvo su último entrenamiento el sábado por la mañana y serían dos los cambios. Por un lado, Brian Calderara no será de la partida debido a un esguince en la rodilla izquierda y, en su lugar, jugará Roque Ramírez. La otra variante tiene que ver con la salida de Juan Cruz Esquivel y el ingreso de Marcos Jiménez, modificación relacionada con motivos personales del jugador.

En Almagro, por su parte, Fabián Lisa podría realizar una sola modificación de cara al encuentro. Esperarán a Juan Manuel Martínez hasta último momento, ya que no pudo estar frente a Mendoza por molestias musculares. El designado para reemplazarlo sería Nicolás Servetto.

En cuanto a su historial, el Celeste y el Tricolor se cruzaron 18 veces en el profesionalismo. Rafaela ganó nueve veces, Almagro seis y empataron en tres ocasiones. La última vez que se vieron en el Monumental fue la temporada 2017/2018. Fue empate  (1-1) con goles de Jorge Velázquez (AR) y Alan Bonansea (AL).

FICHA:

Formaciones

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina y Marcos Giménez; Guillermo Funes y Claudio Bieler.  DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini; Cristian González, Federico Recalde, Juan Cruz Esquivel, Enzo Avaro, Germán Lesman, Alex Luna y Darío Rostagno.

Almagro: Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jérez Silva, Maximiliano Rueda, Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez o Nicolás Servetto y Santiago Rodríguez. DT: Fabián Lisa.

Estadio: Nuevo Monumental

Hora: 15:00hs

Arbitro: Andrés Gariano. 

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Radio ADN Rafaela 
Compartir en Google Plus

Marianela Clementz