La nueva dirigencia de Nueva Chicago lo venía anticipando: "El contrato de Forestello es impagable", luego de esos dichos se comunicó de forma oficial que el DT fue destituido de su cargo, justo una semana antes del clásico ante Almirante Brown.
Sin lugar a dudas la continuidad o no de Rubén Forestello al frente de Nueva Chicago, estaba de acuerdo a quien ganara las elecciones. Si Germán Kent se mantenía en el puesto, seguramente este iba a seguir un tiempo más al frente del equipo, en cambio si la oposición lograba triunfar era un hecho que los días del Yagui iban a estar contados dentro del club. Finalmente fue Hugo Bellón, líder del Frente de Unidad Verdinegra quien triunfó y hoy en día es el nuevo Presidente del club.
A tan solo un día de haber tomado las riendas, el flamante directivo junto a su comisión tomó la decisión de que Forestello deje su cargo en la institución. Según un comunicado por parte de la prensa oficial del club, el DT es removido de su cargo por falta de fondos para pagar un contrato tan alto pero que pese a esta decisión, se le pagará hasta el último día del contrato que se había firmado con la gestión anterior.
Así fue como tras diez partidos se terminó el segundo ciclo de este entrenador en el club, lejos estuvo de parecerse al primero. 1PG, 5PP y 4PE. Se puede decir que de 30 puntos posibles solo sumó 7, esto siempre hablando de los siete encuentros disputados en el torneo transición 2020 y las tres primeras fechas del actual certamen.
En cuanto a su reemplazante aún no hay nombres propios, seguramente con el correr de los días se irán barajando algunos candidatos. Por lo pronto el Torito irá a jugar a Isidro Casanova el clásico ante Almirante Brown sin Forestello.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: TyC Sports