En el Parque, la Lepra alcanzó la cima


Independiente Rivadavia sigue por la senda del triunfo y derrotó este lunes a Santamarina de Tandil 3-1 en el Bautista Gargantini. Los goles del Azul fueron convertidos por Diego Cardozo, Daniel Imperiale y Pablo Palacio. Matías Kabalin había igualado el cotejo momentáneamente.

En la tierra del sol y del buen vino, se vivió un gran duelo entre la Lepra y el Aurinegro. Ambos equipos llegaban a dicho compromiso de manera invicta, Independiente buscando alcanzar la cima y Santamarina acercarse a los puestos del reducido.

Sin embargo, el Azul fue el gran protagonista de la tarde y se llevó un triunfo que lo posiciona en lo más alto de la Zona B junto a Brown de Adrogué y Güemes, los tres con 10 unidades.

Metiéndonos de lleno en el partido, las emociones no tardaron en llegar. En tan solo 9 minutos de la primera parte, el arquero de la visita protagonizó un blooper y le sirvió en bandeja la pelota a Diego Cardozo, quien eludió a Avellaneda y este lo derribó cometiendo la pena máxima. Eso no fue todo, porque el guardameta vio la roja. Acto seguido, el propio Cardozo tomó la pelota y la mandó al fondo de la red.

Pero, con un hombre más, la Lepra no supo aprovechar la ventaja y se durmió. Sobre los 27 minutos, el Aurinegro llegó al empate. Tras un centro rasante que no llevaba demasiado peligro, Aracena no contuvo la pelota y en el rebote apareció solo Matías Kabalín para empujarla con el arco libre.

Aunque sobre el cierre del telón del primer acto, los dueños de casa volvieron a subir en el marcador. A los 46 minutos y gracias a una gran jugada de Luciano Sánchez, apareció Daniel Imperiale con un cabezazo certero y dejaba a la Lepra arriba antes del descanso.

En el complemento, gran parte del tiempo fue dominio de principio a fin por parte del Azul. Aunque el Aurinegro inquieto en un parte de oportunidades el arco del Pity Aracena sobre todo por medio de la pelota parada.

Sobre los minutos finales, los dirigidos por Gabriel Gómez cerraron el partido a lo grande. De la mano de Pablo Palacio y un extraordinario remate que se colgó al ángulo, selló el triunfo leproso por 3-1.

De esta forma, Independiente Rivadavia alcanzó los 10 puntos y es uno de los líderes de la Zona B. En la próxima fecha, visitará a Almagro. Por su parte, Santamarina recibirá en su casa a Atlético Rafaela.

FICHA

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rëbola, Paolo Impini, Franco Godoy y Leonel Ferroni; Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Daniel Imperiale; Pablo Palacio y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Santamarina de Tandil (1): Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Agustín Jara y Facundo Leiva; Matías Kabalín, Leonel Pierce, Joel juárez y Mariano González; Valentín Deprietti y Martín Michel DT: Pablo Richetti. 

Goles: 9'PT Diego Cardozo (IR), 27' PT Matías Kabalín (S), 46' PT Daniel Imperiale (IR) y 37’ ST Pablo Palacio (IR).

Expulsados: PT: 5' Nicolás Avellaneda (S) y ST 42' Facundo Leiva (S)

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Mariano González.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Fotos: Prensa Independiente Rivadavia

Compartir en Google Plus

Agustín Varela