Díaz felices en Floresta


All Boys pisó fuerte en San Juan y le ganó 2-0 a San Martín por los tantos de Gastón Díaz -golazo- y Facundo Cardozo de cabeza, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Con el partido igualado, Juan Pablo Cozzani le atajó un penal a Milton Céliz. De esta manera, el ganador termina la jornada en puestos de reducido.

En el Ingeniero Hilario Sánchez se presentó un encuentro trabado, de pierna fuerte y con pocas llegadas al arco rival, donde la jerarquía individual de los jugadores del Albo marcó la diferencia para después manejar el partido con solvencia.

En el primer cuarto de hora, Axel Rodríguez ganó una pelota que parecía perdida -con falta-, que luego terminó en penal cometido por Gastón Hernández sobre Ariel Lucero. Milton Céliz se hizo cargo, disparó cruzado abajo y Juan Pablo Cozzani mandó al córner.

Cuando no pasaba mucho, Gastón Díaz sacó un bombazo desde 40 metros de distancia que se coló en el ángulo superior derecho para abrir el marcador. Además, el equipo sanjuanino se quedó con uno menos por la injusta expulsión de Nicolás Pelaitay.

Ya en el segundo tiempo un tiro de esquina ejecutado por Lucero encontró la cabeza de Cardozo para que el Blanquinegro empiece a liquidar el trámite. La ventaja numérica en el marcador y en el campo de juego relajó al visitante y el Verdinegro casi descuenta mediante un testazo de Ivo Costantino que se estrelló en el travesaño.

En los minutos restantes los de Floresta justificaron el resultado, pero no pudieron hacer otro tanto más porque no supieron aprovechar los contraataques y las facilidades que otorgaba un Santo Sanjuanino lanzado en ataque.

Con este resultado All Boys suma dos victorias consecutivas, llega a siete puntos, se ubica en reducido y el próximo fin de semana espera por Tristán Suarez en el Islas Malvinas. Por su lado, San Martín viajará a Campana para enfrentar a Villa Dálmine y tratar de cortar el par de derrotas seguidas.

FICHA:

San Martín de San Juan (0): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Martín Rivero; Pablo Ruiz; Juan Cruz Villagra e Ivo Costantino

DT: Paulo Ferrari

All Boys (2): Ezequiel Mastrolía; Gastón Díaz, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Butti, Facundo Cardozo; Jonathan Blanco, Lucio Compagnucci; Ariel Lucero; Milton Céliz y Axel Rodríguez

DT: José Romero

Goles: 27' Gastón Díaz (A), 46' Facundo Cardozo de cabeza (A)

Amonestados: 24' Lucio Compagnucci (A), 44' Facundo Butti (A), 48' Juan Pablo Cozzani (S), 60' Jonathan Blanco (A), 60' Gastón Hernández (S), 62' Axel Rodríguez (A), 67' Ezequiel Denis (S), 78' Marco Iacobellis (A), 80' Matías Giménez (S), 90' Maximiliano González (S)

Expulsados: 38' Nicolás Pelaitay (S)

Cambios: 50' Ezequiel Denis por Martín Rivero (S), 50' Matías Giménez por Juan Cruz Villagra (S), 61' Lucas Campana por Ivo Costantino (S), 61' Cristian Sánchez por Pablo Ruiz (S), 64' Marco Iacobellis por Ariel Lucero (A), 65' Efmamj González por Axel Rodríguez (A), 74' Darío Stefanatto por Lucio Compagnucci (A), 74' Facundo González por Milton Céliz (A), 84' Santiago Barraza por Gastón Díaz (A)

Incidencias: 17' Juan Pablo Cozzani (S) le contuvo un penal a Milton Céliz (A)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio:  Ingeniero Hilario Sánchez

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio