La Gloria y el Verde empataron en Córdoba


Instituto y Ferro Carril Oeste empataron 2 a 2 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba por la fecha 6 de la Zona 2 de la Primera Nacional con el arbitraje de Nelson Sosa. La visita se adelantó en el marcador 2 a 0; pero el local lo igualó. La Gloria no conoce la victoria en el torneo y el Verdolaga no lo pudo definir.

En la tarde soleada de Alta Córdoba, la visita tuvo dos remates para abrir el marcador, pero fueron jugadas de bajo peligro. A los 14 minutos, Ferro se puso arriba en el marcador con una jugada de David Gallardo, que eludió a Ferreyra y a Erpen, y definió al lado de Carranza.

Instituto tuvo los errores en la defensa, Ferro fue más pujante en la mitad de cancha y jugaba a la contra. A los 22, el Verde convirtió el segundo gol con una jugada muy buena de Braian Fernández, que definió cruzado al palo derecho del portero local. 

La Gloria buscaba el descuento, lo pudo conseguir pero Mariano Miño tapó un tiro libre de Rodrigo Garro y un remate de Joaquín Mateo. Antes de que terminara el segundo tiempo, Lucas Landa descontó con un cabezazo en el área tras un tiro libre de Villaruel.

El técnico Mauricio Caranta, mandó a la cancha a Damián Arce para tener la pelota y ser más profundo en el ataque. A los 9 minutos, llegó el empate para el Albirrojo, otra vez el defensor central Landa y establecer el 2 a 2.

La Gloria mejoró en el partido, pero careció de posesión de la pelota. El arquero visitante tapó remates de los delanteros, pero sin claro peligro. A los 36' se fue expulsado Jorge Carranza, ingresó el juvenil Emanuel Sittaro y contuvo dos disparos de Ferro, que no se pudo llevar la victoria de Córdoba.

Instituto sumó un punto, que no le sirve mucho, pero por ir en desventaja no está mal. El Verdolaga se quedó con la amargura de no ganar el partido, que recuperó a algunos jugadores por bajas por contraer COVID.

En la próxima fecha, Instituto visita el sábado a Tristán Suárez y Ferro recibe a Barracas Central por la zona 2 de la Primera Nacional.

FICHA:

Instituto: 1.- Jorge Carranza; 2.- Rodrigo Mazur, 3.- Facundo Erpen, 4.- Leonardo Ferreyra, 5.- Marcos Enrique, 6.- Lucas Landa, 7.- Franco Watson, 8.- Joaquín Mateo, 9.- Ignacio Huguenet, 10.-Rodrigo Garro, 11.- Gustavo Villarruel.

DT: Mauricio Caranta

Ferro Carril Oeste: .1- Marcelo Miño; 2.- Gabriel Díaz, 3.- Luciano Balbi, 4.- Federico Murillo, 5.-Fernando Miranda, 6.- Alejandro Manchot, 7.- David Gallardo, 8.- Federico Fattori, 9.- Germán Rivero, 10.- Brian Fernández; 11.- Gastón Moreyra.

DT: Diego Osella 

Goles: 14 P David Gallardo (Ferro), 22 Braian Fernández (Ferro), 38 PT  Lucas Landa (Instituto), 12 ST Lucas Landa (Instituto)

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba

Árbitro: Nelson Sosa

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Instituto

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria