Lo dejó Violeta


San Telmo jugó mejor y superó a Villa Dálmine por 1-0, con gol de Javier Velázquez, de penal. Con esta victoria, el elenco de la Isla Maciel se ubica al borde de los puestos de reducido. Flojo partido del equipo que, tras la renuncia de Felipe De la Riva, espera por el arribo de Marcelo Francchini.

San Telmo se quedó con una gran victoria en casa. El 1-0 sobre Villa Dálmine reflejó lo que se vio en el campo, con un Candombero que no resignó su juego habitual, saliendo a atacar desde un primer momento. Al principio, con remates lejanos, como los que propinaron Alexander Zurita y Damián Toledo, sin puntería. Sin embargo, cerca de los 15 minutos de juego logró hilvanar una buena serie de jugadas de conexión que daban un juego más vistoso a la tarde, aunque sin efectividad. 

La defensa visitante se mostró muy sólida, con un Maximiliano Pollacchi muy firme y la buena salida y presión de Laureano Tello, de gran partido. Con este panorama, el local se volcó por las individualidades, y fueron Ricardo Ramírez y Esteban Rueda quienes tomaron la posta, con dos jugadas muy buenas, terminando incluso con un gol del 7 que fue anulado por offside. Recién a los 39, Javier Velázquez conectó un buen cabezazo que fue bien desviado por el arquero Emanuel Bilbao. 

La segunda mitad cambió su tónica. El Violeta salió mucho más ofensivo, con Sergio Sosa como protagonista. El delantero aprovechó primero un error de David Achucarro, con una buena cobertura de Alan Sosa, y luego un centro desde la izquierda que volvió a conectar el 9, pero Alan González, el arquero local, se lució con una respuesta fenomenal, aunque había un offside que anulaba la jugada.

A los 70 minutos, Pablo Frontini metió mano a su equipo con tres cambios, entre ellos el de Rodrigo González, que con su movilidad logró meterse en el área, fue derribado y el árbitro cobró penal sin dudarlo. Desde los 12 pasos, Velázquez, que volvía a la titularidad, sacó un gran remate, volviendo también al gol.

De ahí en más, no hubo nada que resaltar. Villa Dálmine no pudo nunca imponer su juego, mostrando un muy flojo rendimiento, y se terminó de caer con la expulsión de Luciano Vázquez a los 85 minutos. Con esta victoria, San Telmo llegó a los 11 puntos, pero con una mala diferencia de gol en contra, producto del 0-5 con San Martín en San Juan; en la próxima fecha, recibirá a All Boys, que cuenta con 14 unidades. Por su parte, Villa Dálmine suma cinco tantos, sin victorias, y recibe a Defensores de Belgrano en la próxima jornada.

FICHA:

San Telmo (1): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Ricardo Ramírez, Ramiro López, Esteban Rueda; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Marcos Sánchez, Laureano Tello, Germán Díaz, Alejandro Gagliardi; Leandro Larrea, Sergio Sosa. DT: Martín Piñeyro

Cambios: 68' Adrián Fernández por López, 68' Rodrigo González por Ramírez, 68´Cristian Medina por Zurita, 77' Ezequiel Filippetto por Meza, 90' Claudio Salina por Rueda, en San Telmo. 62' Luciano Vázquez por Sosa, 69' Santiago Moyano por Larrea, 85' Tomás Garro por Sánchez, 85' Agustín Ayala por Flores, en Villa Dálmine

Goles: 72' Javier Velázquez -p- (ST)

Amonestados: 31' Flores (VD), 54' Zurita (ST), 63' Toledo (ST), 69' Quiroz (ST), 80' Achucarro (ST)

Expulsados: 85' Vázquez (VD)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo


Compartir en Google Plus

Huaman Sosa