El Gallo se durmió y la Lepra salvó el invicto


Deportivo Morón e Independiente Rivadavia igualaron 2 a 2 en el Nuevo Francisco Urbano por la séptima fecha de la Primera Nacional. Los goles para el local fueron de Gastón González y Cristian Paz, mientras que para la visita convirtieron Matías Quiroga y Daniel Imperiale.

En el Oeste se vivió un partido que estamos acostumbrados en la Primera Nacional, en el que un gol de alguno de los equipos protagonistas destraba un partido muy rígido futbolísticamente. Eso es lo que ocurrió en el encuentro entre el Gallito y la Lepra en el Nuevo Francisco Urbano.

Una primera parte casi sin ocasiones de gol hacía parecer que el marcador no se iba a abrir para ninguno de los dos lados. Sin embargo, la pelota parada y los centros peligrosos desde la izquierda de Germán Pacheco hicieron que, en seis minutos, el Gallo se ponga en ventaja: primero con un gol marcado por Gastón González de palomita, luego de la pifia de Franco Verón en el cabezazo, la terminó de empujar el mediocampista que pasó por el conjunto mendocino entre 2016 y 2018.

El segundo tanto llegó pocos minutos después con la misma formula: centro de Pacheco la pelota quedó en el área, ninguno de los defensores la pudo sacar y posteriormente a una serie de rebotes entre jugadores de ambos equipos, Cristian Paz pudo empujarla y ponerlo con dos goles de ventaja al local.

De ahí en más, el Azul comenzó a ir imperiosamente al ataque en busca del descuento, que consiguió también desde una pelota quieta por un córner de Leandro Berti dirigido directamente a la cabeza de Matías Quiroga para que la desvíe al fondo de la red.

Ya sobre el final cuando parecía que los tres puntos que quedaban en casa, a Morón le volvieron a convertir en el último minuto: centro de Sebastián Navarro que peinó Quiroga ante una mala salida del arquero Juan Martín Rojas, Daniel Imperiale quedó solo con el arco libre para definir y poner el 2 a 2 final.

Con este resultado Independiente Rivadavia estiró su invicto en el torneo y suma 15 puntos, superando por uno a Güemes, y querrá continuar con esa racha el próximo domingo cuando reciba a Ferro a las 15:30. Deportivo Morón lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y tendrá que viajar a Rafaela para jugar con Atlético el mismo día pero a las 15:00.

FICHA:

Deportivo Morón (2): Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Franco Verón, Cristian Paz, Leonel Bontempo, Norberto Palmieri, Gastón González, Alan Salvador, Matías Gómez, Germán Pacheco, Tobías Zárate

DT: Lucas Bovaglio

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena, Franco Godoy, Luciano Sánchez, Facundo Fabello, Alejandro Rébola, Juan Romero, Paolo Impini, Pablo Palacio, Sebastián Navarro, Daniel Imperiale. Leandro Berti

DT: Gabriel Gómez

Goles: 18' ST Gastón González (DM); 24' ST Cristian Paz (DM); 33' Matías Quiroga (IR); 49' ST Daniel Imperiale

Amonestados: 22' PT Gastón González (DM); 28' ST Norberto Palmieri (DM); 33' ST Paolo Impini (IR); 51' ST Sebastián Navarro (IR)

Expulsados: No hubo

Cambios: 31' PT Leonel Ferroni por Franco Godoy (IR); 23' ST Matías Quiroga por Facundo Fabello (IR); 23' ST Ramiro Maldonado por Pablo Palacio (IR); 27' ST Guillermo Villalba por Matías Gómez (DM); 27' ST Mariano Bracamonte por Alan Salvador (DM); 31' ST Damián Akerman por Tobías Zárate; 39' ST Alan Schonfield por Gastón González (DM); 39' ST Luciano Guaycochea por Germán Pacheco (DM)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Por: Nicolás Soria / @nicoo_soria

Foto: Prensa Deportivo Morón

Compartir en Google Plus

Nicolás Soria