Para levantar cabeza

 

Desde las 18:00, Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Alvarado de Mar del Plata por la quinta fecha de la Zona A de Primera Nacional en lo que significa un duelo de colistas del grupo. El Celeste suma dos unidades y llega con dos derrotas en fila (ante Quilmes y Tigre, respectivamente), mientras que el Torito arrastra tres caídas consecutivas y acumula un punto conseguido en la fecha inicial ante San Martín de Tucumán.

Se estima que el local realiza una serie de modificaciones debido a los últimos resultados obtenidos y porque el sistema de juego que intenta inculcar el DT Gerardo Acuña no resulta efectivo.

Es por eso que Ibrahim Hesar y Javier Ferreira podrían meterse en el equipo y de esta manera sumarían sus primeros minutos en el campeonato.

Además, el capitán Gastón Bottino pasaría de la zaga central al mediocampo. Ésta última modificación sería parte del nuevo andamiaje que pretende encontrar Estudiantes y que no encontró con Álvaro Cuello como volante de contención. Cabe agregar que el lugar que dejaría Bottino sería ocupado por Maximiliano Padilla, otro de los que se recuperó de un desgarro y está en condiciones para volver.

De esta manera, el probable once titular de Estudiantes sería con Olivera en el arco; Damián Adín o Emanuel Martínez Schmitd en el lateral derecho, dupla central con Franco Pardo y Padilla, y Nicolás Ihitz en la izquierda de la defensa.

Mientras que el volante de contención sería Bottino, por delante de éste se pararían Ortigoza, Cainelli y Talpone; y Hesar con Ferreira conformarían el ataque.

En referencia al duelo anterior (derrota con Tigre) saldrían del equipo: Cuello, Francisco Romero y Marcos Arturia. Dependiendo de lo que suceda en el lateral izquierdo, también podría salir Adín.

El rival de turno de Estudiantes es el colista de la Zona A. Alvarado de Mar del Plata se presentará en el Antonio Candini arrastrando tres derrotas en fila y un empate en cero en la primera fecha ante San Martín de Tucumán.

Con respecto al anterior partido, Walter Coyette podría pensar una variante en el esquema: pasaría del 4-4-2 al 3-5-2. Pedro Fernández será el arquero; Juan Alsina, Franco Ledesma y Tomas Mantía los defensores; Sebastián Jaurena, Marcos Astina o Franco Malagueño, uno de los tres acompañarán a Julián Vitale como dupla de volantes internos, mientras que Brian Mieres y Darío Cáceres serían los externos.

En el ataque la dupla Mauro Valiente y Emiliano Bogado buscará convertir sus primeros goles en el torneo, ya que el Torito sólo suma un tanto en cuatro fecha y fue convertido por el mediocampista Ezequiel Vidal en la derrota 1-2 ante Gimnasia de Mendoza.

Duelo de necesitados en el Antonio Candini. Estudiantes, con dos puntos y dos derrotas en fila, recibirá este sábado desde las 18 a un Alvarado que llega con una sola unidad y tres caídas consecutivas. El match será arbitrado por Diego Ceballos.

FICHA:

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín/Emanuel Martínez Schmitd, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Néstor Ortigoza, Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar/Marcos Arturia y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Juan Alsina, Franco Ledesma y Tomas Mantia; Julián Vitale, Sebastián Jaurena/Marcos Astina/Franco Malagueño, Brian Mieres,  Darío Cáceres; Mauro Valiente y Emiliano Bogado. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Antonio Candini - Río Cuarto

Hora y TV: 18.00 / Por TyC Play.

Por Iván Ortega

Compartir en Google Plus

Iván Ortega