¡Salió el sol en el Monumental!


Atlético de Rafaela derrotó a Almagro 4 a 1 en el marco de la fecha 6 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Claudio Bieler, Cristian Chimino, Sebastián Valdez (en contra) y Juan Cruz Esquivel para la Crema, mientras que Nicolás Servetto fue el autor del único tanto Tricolor.

Después de cinco partidos sin ganar, se abrió el arco en Rafaela. En lo que parecía ser una derrota y un partido totalmente liquidado por Almagro, el conjunto dirigido por Walter Otta dio un giro 180° y cambio la historia para la alegría del pueblo celeste.

Los primeros 45´ fueron de Almagro, que dominó y superó a Atlético durante la mayor parte del tiempo. Salió más seguro y con los tapones de punta, lo que llevó a que con tan sólo cuatro minutos de partido, llegue el gol. De la mano de Nicolás Servetto, la visita se puso al frente. 

La Crema con un ritmo un poco más lento tuvo intenciones de llegar al arco rival pero los comandados por Fabián Lisa le complicaron la tarea. Tras el primer tanto, fueron varias las situaciones claras que tuvo Almagro para sumar pero el responsable del arco en Rafaela, Guillermo Sara, no se los permitió. Y fue así como finalizó la etapa inicial con un Atlético que no levantaba cabeza y seguía sin sumar.

En un abrir y cerrar de ojos, la pelota rodaba y el complemento se puso en marcha. Un segundo tiempo con caras nuevas tras los ingresos de Juan Cruz Esquivel y Alex Luna, que transformaron al equipo totalmente, se vio un Atlético rápido, que presionaba y buscaba ganar todas. Un cambio rotundo de actitud que lo llevó, en cuestión de minutos, a liquidar el partido y dejar sorprendido a su rival. 

A los  15´, y de la mano del histórico Claudio Bieler, los de Barrio Alberdi igualaron el marcador. El gol que desestabilizo las ideas de Almagro que ya no lo superaba. A partir de ese momento, y con una diferencia pequeña en el cronometro de Gariano, la historia se dio vuelta en el Monumental. Cristian Chimino, fue el autor del segundo gol celeste tres minutos después. Además, tras un error Valdez (en contra) le agrandó la sonrisa al local marcando el tercer tanto en su propia valla. 

Entre euforia y alegría, en otro descuido de la defensa de Almagro, Juan Cruz Esquivel marcó su primer tanto en Primera para coronar el triunfo de Rafaela, que no perdonó y goleó al elenco de José Ingenieros.  

Con esta victoria, la Crema suma siete puntos, se posiciona en el noveno puesto y la próxima fecha visita a Güemes (Santiago del Estero). Mientras que Almagro recibe en su casa a Brown de Puerto Madryn.

FICHA:

Atlético de Rafaela (4): Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez (79′ Juan Flores); Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina (46′ Alex Luna) y Marcos Giménez (46′ Juan Cruz Esquivel); Guillermo Funes (64′ Darío Rostagno) y Claudio Bieler (81′ Federico Recalde). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Cristian González, Enzo Avaro y Germán Lesman.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Váldez y Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jerez Silva y Maximiliano Rueda; Gastón Blanc (76′ Agustín López); Santiago Rodríguez (76′ Lucas Farías) y Nicolás Servetto. DT: Fabián Lisa. Suplentes: Francisco Del Riego, Nicolás Monserrat, Nahuel Basualdo, Gonzalo Martínez, Dante Cardozo, David Zarco y Juan Ramírez.

Goles: 5′ Nicolás Servetto (A); 60′ Claudio Bieler (AR); 71′ Cristian Chimino (AR); 73′ Sebastián Valdez e/c (AR) y 83′ Juan Cruz Esquivel (AR).

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz.
Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz