Empate polémico en Puerto Madryn

 

Guillermo Brown y Santamarina de Tandil igualaron sin goles en el estadio Raul Conti por la fecha 6 de la Primera Nacional. Flojo encuentro en Puerto Madryn, donde el juez Sebastián Zunino no dio la talla. 

Guillermo Brown recibió a Santamarina de Tandil en una nueva jornada de Primera Nacional. La Banda buscaba sumar de a tres por primera vez en la temporada, el Aurinegro por su parte quería ganar de visitante y mantenerse cerca de la zona de arriba. Sin embargo, el partido fue malo, con apenas un par de chances de gol por lado y un pésimo arbitraje de Sebastián Zunino.

La primera jugada clara fue para Santamarina, que en los pies de Facundo Leiva tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, Leiva recibió un pase filtrado de Mariano González, eludió a Franco Agüero y cuando iba a rematar apareció la figura salvadora de Nicolás Herranz. Pocos minutos después, llegó la réplica de Brown tras una jugada personal de Lautaro Parisi, que terminó en un débil remate cruzado y que Juan Pablo Mazza le dejó un peligroso rebote a Samuel Hernández, quien resolvió mal.

La segunda mitad fue casi toda del equipo de Marcelo Broggi. De entrada, salió con otra ambición y el elenco tandilense pareció sorprendido y sin reacción, tanto que tuvo dos ocasiones de gol malogradas por el Toro Parisi, quien no tuvo su mejor partido. Además, el local contó con un gol de Hernández anulado por offside cerca del cierre del partido. Los de Pablo Ricchetti tuvieron sus oportunidades de contragolpe, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Párrafo aparte para la penosa labor de Sebastián Zunino y sus asistentes, de arranque se mostró indeciso a la hora de mostrar tarjetas, generando molestias en ambos equipos. Luego, en el cierre del primer tiempo, hubo un claro penal de Gabriel Carrasco sobre Mauricio Vera por un agarrón digno de rugby en un córner que el juez no sancionó y terminó en una protesta generalizada. En el complemento, con los aires aun caldeados sancionaron una posición adelantada de Samuel Hernández, cuando convirtió lo que significaba la ventaja para La Banda. Para coronar una tarde negra, sobre el cierre del cotejo, tras un centro de Agustín Jara la pelota dio en Leandro Lacunza y todo el banco visitante pidió penal, aunque desde nuestra posición no se llegó a observar con exactitud.

El próximo compromiso de Guillermo Brown será en José Ingenieros, donde el domingo visitará a Almagro para intentar levantar su nivel y lograr su primer triunfo. Por el lado de Santamarina, la semana próxima recibirá a Brown de Adrogué, en un duelo de necesitados. 

FICHA

Guillermo Brown: Franco Agüero; Leandro Lacunza, Nicolas Herranz, Bruno Paladini, Guillermo Ferracuti; Brian Aquino, Franco Sivetti, Mauricio Vera, Gonzalo Bazan; Samuel Hernandez, Lautaro Parisi. DT: Marcelo Broggi.

Santamarina: Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Matías Kabalin, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Luis Vila y Martin Michel. DT: Pablo Ricchetti.

Amonestados: Leandro Lacunza, Mauricio Vera y Nicolás Herranz (GB). Facundo Leiva, Osvaldo Barsonttini, Patricio Boolsen y Luis Vila (S).

Cambios: 18’ Nicolás Valerio por Martin Michel (S), 72’ Gonzalo Santillán por Facundo Leiva (S), 72’ Tomas Assenato por Samuel Hernández (GB), 74’ Matias Ruiz Díaz por Franco Sivetti (GB), 74’ Sebastián Medina por Gonzalo Bazán (GB), 82’ Matias Ahumada Acuña por Brian Aquino (GB), 90’ Thiago Beltrán por Mariano González (S), 90’ Lautaro Arregui por Nicolás Valerio (S).

Arbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Raúl Conti

Por Matias Fernandez Gerardi / @matifernandezg

Foto: @matifernandezg

 

 

Compartir en Google Plus

Matias Fernandez Gerardi