Santo quinteto



Con un Ezequiel Rescaldani imparable, San Martín de San Juan abatió a San Telmo con un 5-0 inapelable en el estadio Hilario Sánchez. Tres goles del delantero para alcanzar la línea de ocho unidades y viajar tranquilo a Buenos Aires, mientras que el Candombero recibió un golpe inesperado al que no está acostumbrado.

No siempre que se juega bien, se gana; pero sí hace que la derrota sea más dolorosa. Este San Telmo de Pablo Frontini, continuando la línea iniciada por Fabián Lisa, está acostumbrado a ser protagonista, jugar bien y convertir muchos goles. Sin embargo, el fútbol siempre tiene dos caras, y esta vez se vio la segunda, la que sufre en defensa. Lo mismo ocurrió para San Martín de San Juan, un equipo que no encontraba el funcionamiento, sufría en casa y hoy, a cara cambiada, logró ser eficaz y quedarse con tres puntos en San Juan.

El primer tiempo arrancó favorable al Candombero, que buscaba jugar y dominar el mediocampo, pero el muy mal estado del campo de juego terminó arruinando los planes de la visita, que perdió pronto el control del partido. Antes de los 10 minutos, Ezequiel Rescaldani levantaba la mano por primera vez en la tarde para marcar un golazo de tiro libre, a pesar de la buena estirada de Alan González. Con la desventaja, Telmo buscó reponerse, pero en una ráfaga se vio 3-0 abajo.

Para la segunda mitad, Frontini ensayó varios cambios que parecían mejorar la historia, sobre todo el ingreso de Rodrigo Depetris, muy desequilibrante, y Javier Velázquez, un 9 de temer. Sin embargo, los de Paulo Ferrari, y en especial Rescaldani, estaban muy enchufados y lograron golpear de nuevo antes de la hora de juego, gracias también a la gran tarea de Matías Giménez, Gonzalo Prósperi y Ezequiel Denis. Sólo para maquillar el tablero, Lucas Campana, el reemplazante del goleador de la tarde, marcó el 5-0 que fue definitivo.

Ahora, San Telmo buscará refugiarse en su fortaleza de la Isla Maciel y levantar cabeza ante Villa Dálmine; mientras que San Martín debe viajar a la Ciudad de Buenos Aires para visitar a Defensores de Belgrano. A día de hoy, ambos comparten la séptima posición, con ocho unidades pero una diferencia abismal en cuanto a diferencia de gol: +4 para el Santo; -4 para el Candombero.

Síntesis

San Martín: Juan Pablo Cozzani; Gonzalo Prósperi, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Martín Rivero, Cristian Sánchez, Ezequiel Denis; Matías Giménez, Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Esteban Rueda, Ramiro López, Lucas Melgarejo; Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini

Cambios: 27' Cristian Medina por Lucas Melgarejo (ST), 57' Maximiliano González por Ezequiel Denis (SM), 57' Gonzalo Berterame por Martín Rivero (SM), 58' Rodrigo Depetris por Thomas Amilivia, 58' Javier Velázquez por Ramiro López, 72' Lucas Campana por Ezequiel Rescaldani (SM), 72' Juan Villagra por Matías Giménez, 80´César Carranza por Franco Quiroz, 80' David Achucarro por Héctor González, 87' Pablo Ruíz por Cristian Sánchez (SM)

Amonestados: 63' Héctor González (ST)

Goles: 9' 26' 60' Ezequiel Rescaldani (SM), 28' Matías Giménez (SM), 86' Lucas Campana (SM)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez. San Juan

Foto: Prensa Oficial San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa