Santo triunfo




Con gol de Marcelo Estigarribia, San Martín de Tucumán derrotó a Nueva Chicago por 1-0 en el marco de la sexta fecha de la Primera Nacional. El equipo de Mataderos se quedó con 10 jugadores durante 80 minutos por la expulsión tempranera de Rafael Barrios.

Si existen duelos de necesidades este sin dudas era Nueva Chicago y San Martin de Tucumán, ninguno de los dos había ganado en el torneo e imperiosamente necesitaban sumar de a tres. Finalmente fue el elenco tucumano, que como visitante, logró imponerse y mereció más que solo un gol de ventaja.

En el primer tiempo había iniciado mejor el elenco local, que con ganas de implementar el toque rápido y la velocidad parecía más lúcido en el campo de juego; esto solo duró 10 minutos ya que en ese momento Rafael Barrios fue expulsado por una fuerte entrada, el árbitro no dudó en sacar la roja directa para el defensor. Con un jugador de más, el Ciruja fue quien impuso las condiciones y falló jugadas muy claras para ponerse en ventaja.

En la segunda parte, inclusive con un hombre menos el conjunto de Ezequiel Giaccaglia se animó a jugar de igual a igual, aún con la inferioridad numérica; pero el que golpeó fue el visitante con un cabezazo de Marcelo Estigarribia que dejó sin respuestas a Alan Minaglia. Como en gran parte de los primeros 45', el Santo perdonó en reiteradas ocasiones al Torito que con muy poquito estuvo merodeando el empate. Finalmente fue triunfo para los de Tucumán que sumaron su primer triunfo en el torneo y pese a no jugar bien, reciben a Pablo De Muner -flamante DT- con una victoria. Por su parte Chicago sigue último, sin ganar y con dos unidades.

En la próxima fecha, el Verdinegro visitará a Belgrano en Córdoba; mientras que los tucumanos recibirán a Almirante Brown en La Ciudadela.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Alan Lorenzo; Alexis Vázquez, Gonzalo Miceli, José Luis Fernández; Alejandro Melo, Sebastián Matos y Facundo Castillón. DT: Ezequiel Giaccaglia.

San Martin (T) (1): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Juan Orellana, Hernán Pellerano, Lucas Diarte; Emiliano Purita, Gabriel Abregú, Tino Costa, Daniel González; Juan Imbert y Marcelo Estigarribia. DT: Floreal García.

Gol: 10'ST Marcelo Estigarribia (SMT)

Cambios: ET: Julián Cosi por Alejando Melo (CHI), 11'ST Lucas González por Daniel González (SMT), 24'ST Rodrigo Aquino por José Luis Fernández (CHI), 24'ST Lucas Goberville por Facundo Castillón (CHI), 28'ST Leandro Vella por Juan Imbert (SMT), 28'ST Gonzalo Rodríguez por Marcelo Estigarribia (SMT), 33'ST Horacio Martínez por Sebastián Matos (CHI), 39'ST Alejandro Aranda por Alexis Vázquez (CHI), 44'ST Leonardo Monroy por Hernán Lopes (SMT) y 44'ST Matías Ballini por Emiliano Purita (SMT).

Amonestados: 47'PT Alexis Vázquez (CHI), 21'ST Gonzalo Miceli (CHI), 28'ST Rodrigo Aquino (CHI).

Expulsado: 11'PT Rafael Barrios (CHI).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos