Funebrero a paso firme

 

En San Martín, Chacarita venció 2-0 a Belgrano con un muy buen tanto de Nicolás Chávez y una gran definición de Juan Ignacio Baiardino. De esta manera, el Tricolor dio el golpe ante el Pirata, que buscaba posicionarse como escolta de Tigre. 

La Zona A está que arde. Este lunes se vivió una jornada al rojo vivo en la continuidad de la sexta fecha, que tuvo grandes choques entre ellos el que protagonizaron Chacarita y Belgrano. En San Martín, a priori, estaba uno de los platos fuertes del capítulo de la Primera Nacional y no defraudaron, ya que tanto el Tricolor como el Celeste fueron en busca de obtener  los tres puntos. 

Los dirigidos por Cristian Aldirico llegaban de dar el golpe en Tucumán frente a San Martín por 1-0. En esta oportunidad, tumbaron a uno de los candidatos, demostraron que están en levantada y que quieren animar el grupo.

Tras una primera etapa sin emociones, en el inicio del segundo tiempo el dueño de casa desniveló el tanteador. A los 10 minutos, Matías Gallegos desbordó por izquierda, puso la pelota bajo la suela y asistió de forma excelente a Nicolás Chávez, quien no dudó y le rompió el arco a Nahuel Losada para decretar el 1-0. 

Luego de la ventaja que sacó Chaca, el Pirata intentó alcanzar el empate con centros cruzados para Adrián Balboa y Pablo Vegetti, que de cabeza pudo haber igualado la historia. La visita, en pocos momentos, metió en un arco al Funebrero pero con escasa claridad en los últimos metros. Por su parte, el local apostó a salir rápido con sus atacantes y contó con un gran sacrificio en todos las líneas.

A los 41', el recién ingresado Gerónimo Tomasetti fue expulsado en el elenco cordobés, que cada vez mostró menos ideas para empardar el tanteador. En el cierre, el Funebrero liquidó el encuentro a través de Juan Ignacio Baiardino, que infló la red con una gran definición. 

De esta manera, Chacarita obtuvo su tercera victoria al hilo, suma 10 unidades y se posó en el lote de arriba de la tabla. En la otra vereda, Belgrano acumuló su tercer encuentro sin triunfos, después de tres festejos en el comienzo del certamen. 

FICHA:
Chacarita (2): Federico Losas; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos, Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Matías Sánchez, Nicolás Chávez; Luciano Nieto y Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico.

Belgrano (0): Nahuel Losada; Rodrigo González, Diego Novaretti, Ezequiel González, Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Emiliano Romero, Valentín Barbero, Juan Ruíz Gómez; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.
DT: Alejandro Orfila. 

Goles: 10' ST Nicolás Chávez (CHA), 45' ST Juan Ignacio Baiardino (CHA). 

Expulsado: 41' ST Gerónimo Tomasetti (BEL). 

Cambios: Lucas Pérez Godoy por Matías Sánchez, Juan Ignacio Baiardino por Matías Gallegos, Ramiro Fergonzi por Luciano Nieto (CHA). Adolfo Lima por Bruno Zapelli, Tomás Asprea por Valentín Barbero, Gerónimo Tomasetti por Axel Ochoa, Agustín Colazo por Juan Ruíz Gómez, Juan Barinaga por Rodrigo González (BEL) 

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Chacarita Juniors.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Chacarita. 

Compartir en Google Plus

BN Partidos