Triunfazo del Funebrero ante el Santo


Por la quinta fecha de la Primera Nacional, San Martín no pudo hacer valer la localía y Chacarita ganó por 1-0. El autor del único gol del partido fue Emanuel Ibáñez.

En la tarde-noche del martes, el Santo y el Funebrero se enfrentaron para cerrar la quinta fecha del torneo. El local no aprovechó las oportunidades y la visita todo lo contrario, se hizo de un error de la defensa tucumana y se llevó los tres puntos.

El equipo dirigido interinamente por Floreal García empezó el partido con todo, a los 5' el juvenil Nicolás Moreno recibió en el área un gran pase de Alberto Costa y remató hacía el arco pero la pelota se fue desviada. Por el lado de Chaca, esperaba e intentaba salir de contra, pero el Ciruja estaba bien parado atrás. En la media hora de juego, por medio de un gran centro de Lucas Diarte, Marcelo Estigarribia se perdió una chance clara de gol. Con un empate en cero se fueron al descanso.

En el complemento, no se modificó mucho lo que sucedió en los primeros 45'. San Martín siguió intentando, otra vez Moreno encaró en el área y sacó un remate que fue detenido por Emanuel Tripodí. El Santo no podía marcar y los goles que se erran en el arco de enfrente, se sufren en el propio dice el refrán, y así fue. Luego de una buena presión de la delantera visitante y un grave error compartido entre la defensa Santa y el arquero, Emanuel Ibáñez aprovechó la oportunidad y definió con el arco vacío. El local siguió insistiendo pero no pudo empatar el partido.

Con esta victoria, Chacarita, logró dos triunfos consecutivos y en la próxima fecha recibirá a Belgrano. Por el lado de San Martín tendrá que visitar a Nueva Chicago en Mataderos.


FICHA: 

San Martín (0): Ignacio Arce; Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Lucas Diarte; Gustavo Abregú, Alberto Costa, Juan Imbert, Emanuel Cuevas; Nicolás Moreno y Marcelo Estigrarribia.

Chacarita (1): Emanuel Tripodí; Aaron Barquet, Iván Centurión, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez, Luciano Nieto, Rodrigo Insúa; Matías Gallegos.

Gol: 23' ST. Emanuel Ibáñez (CH).

Amonestados: 12' ST. Alexis Vega (CH), 20' ST. Nicolás Chávez (CH), 91' ST. Emanuel Tripodí (CH).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).

Por Santiago Salinas / @santiisalinas9 

Foto Prensa San Martín       

Compartir en Google Plus

Santiago Salinas