El León rugió en Mataderos

Con goles de Marcos Arturia y Néstor Ortigoza -de penal-, Estudiantes de Río Cuarto le ganó por 2-1 a Nueva Chicago que descontó sobre el final gracias al tanto de Alejandro Aranda. Gran triunfo para el elenco cordobés que se pone expectante en el torneo y el Torito se hunde en la tabla de posiciones.

Pocas veces se vio lo que hoy en la tarde/noche de Mataderos. Al principio, un encuentro trabado que se abrió con un golazo de otro partido y, luego, el dominio de un equipo sobre otro durante casi 70 minutos. Lo de Estudiantes, ha sido muy bueno, jugando siempre a su ritmo y haciendo correr atrás del balón a sus rivales. Enfrente, un Chicago que no pateó al arco durante todo el encuentro, el gol llegó tras un error de la defensa del León. Poco y nada de los de Ezequiel Giaccaglia, mucho de los de Gerardo Acuña que fueron justos ganadores.

En el primer tiempo, hasta los 20', fue un juego chato por las dos partes, buenas intenciones pero, sin darle inquietudes a los arqueros; se hacía todo a una marcha lenta a tal punto que aburría. Pero, de la nada, cuando transcurrían 21', Marcos Arturia prendió la bomba que explotó dentro del arco de Alan Minaglia, el ex Villa Dalmine remató de lejos y marcó un verdadero golazo que sorprendió a propios y extraños.

Una vez en ventaja, el visitante dominó en todos los aspectos al local, tal es así que los 28' Sebastián Zunino cobró un penal, que para muchos no fue, lo cierto que hay que destacar es que el referee había eludido uno muy claro también en favor del Celeste. Con la deuda saldada, el encargado de rematar fue un gran especialista como Néstor Ortigoza que no falló y decretaba el 2-0 parcial. A esta altura, era un baldazo de agua fría para el Torito que en 9 minutos recibió dos tantos. Con este resultado, se fueron al descanso, todo salía bien de un lado y todo mal del otro que hasta contó con la lesión de José Luis Fernández. 

En el complemento, se vio a Chicago un poco más agresivo y sin tantas especulaciones con el toque corto. Sin embargo, faltó lo más importante, la transición de defensa a ataque que sigue sin aparecer. Hay que decirlo, hoy Brian Olivera fue un espectador de lujo, no tuvo atajadas porque no lo llamaron a intervenir tampoco. Hacía mucho no se veía un rendimiento que llegue a ese punto de no rematar al arco. Mientras que los de Acuña se lucían, y simplemente no hacían más goles porque no se lo proponían, preferían ceder la iniciativa o mantener el balón lejos de los hombres del Verdinegro.

Faltaba poco para el final, más precisamente, estábamos en tiempo cumplido y el portero Olivera se equivocó ante la presión de los delanteros, le cedió el gol a Alejandro Aranda que no falló. El tanto del delantero santiagueño solo sirvió para darle suspenso a un resultado que nunca estuvo en riesgo para los de Córdoba.

En la próxima fecha, Estudiantes tendrá que jugar ante Almirante Brown mientras que el equipo de Mataderos se enfrenta ante, el otro peor equipo de la temporada, que es Temperley.

FICHA

Formaciones

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Alan Lorenzo; Julián Cosi, Maximiliano Correa, Gonzalo Miceli, José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Estudiantes (RC) (2): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nicolás Talpone, Francisco Romero, Gastón Bottino, Néstor Ortigoza, Leonel Ceresole; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Goles: 21'PT Marcos Arturia (EST), 29'PT Néstor Ortigoza -p- (EST) y 45'ST Alejandro Aranda (CHI).

Cambios: 14'PT Alexis Vázquez por José Luis Fernández (CHI), 0'ST Alejandro Melo por Maximiliano Correa (CHI), 25'ST David Müller por Néstor Ortigoza (EST), 25'ST Federico López por Leonel Ceresole (EST), 26'ST Alejandro Aranda por Rodrigo Aquino (CHI), 26'ST Lucas Goberville por Julián Cosi (CHI), 39'ST Álvaro Cuello por Nicolás Talpone (EST), 39'ST Lucas Simón por Matías Fernández (CHI), 41'ST Francisco Dutari por Maximiliano Padilla (EST), 43'ST Marcelo Olivera por Marcos Arturia (EST). 

Amonestados: 39'PT Jonathan Fleita (CHI), 15'ST Alexis Vázquez (CHI), 19'ST Gastón Bottino (EST), 23'ST Damián Adín (EST) y 42'ST Alejandro Melo (CHI).

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @BN_Partidos

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos