El Lobo dejó knock out a La Gloria en Córdoba


Gimnasia de Jujuy le ganó 2-1 a Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, por la fecha 8 de la Primera Nacional por la Zona B. Los goles para la visita los convirtieron Facundo Suárez y Álvaro Cazula (también marcó en contra de su propia valla). Fue un triunfo de visitante importante para el Lobo y una derrota muy dura para La Gloria ya que dejó a Mauricio Caranta fuera de la institución.

Instituto y Gimnasia jugaban un cruce vital para los dos equipos. El Lobo venía de perder y La Gloria de empatar con Tristán Suárez. 

En el comienzo del partido, el equipo de Caranta arrancó teniendo el balón, el primer tiro al arco fue de Joaquín Mateo a los 30 segundos de comenzado el partido. La Gloria jugaba al ataque con Villaruel por la derecha, quién tuvo una situación clara a los 15 minutos. El equipo de Arnaldo Sialle, con prolijidad en defensa, buscaba los espacios con Quinteros para llegar al arco de Carranza.

A los 24', llegó el primer gol del partido para el conjunto del norte: un tiro libre que cabeceó Facundo Suárez  y le cambió el palo a Carranza y marcar el 1 a 0. Instituto sintió el gol y salió a buscar el empate; erró los caminos y le costó. Cinco minutos después, Gimnasia llegó al segundo gol: en un centro por la izquierda, la defensa albirroja perdió la marca y entró Álvaro Cazula para convertir el 2 a 0.

Un Instituto aturdido trataba de llegar al descuento y lo logró con un centro bajo de Gustavo Villaruel, uno de los más punzantes en ataque, que Cázula se la llevó por delante a los 38'.

Así, La Gloria se fue al entretiempo con un gol abajo, en busca en el complemento de buscar el empate. Por su parte, el Albiceleste gracias a la ráfaga de tantos llegó al descanso victorioso. En el segundo tiempo, se vio al elenco local desordenado, sin la pelota y sin generar peligro. La visita propuso su juego y Sialle jugó con un solo 9 arriba para liquidar el cotejo.

Mauricio Caranta metió a Pino, Cuello y a Tadeo Allende para lograr empatar, pero no fue suficiente. Sobre el final del partido, el árbitro Zunino expulsó al defensor Gastón Yabale por insultar, el línea le advirtió al juez y lo echó al marcador central ex Instituto. Se jugaron 10 minutos más por los cambios hechos y demoras por parte de los jujeños.

El árbitro terminó el partido, y el Lobo se quedó con los tres puntos. Instituto no jugó bien, no gana en el torneo, sólo suma suma puntos producto de la misma cantidad empates y dos derrotas.

En la conferencia de prensa que estuvo presente BN Partidos, Caranta presentó a la Comisión Directiva la renuncia y en las últimas horas la comisión directiva la aceptó. De esta manera, el Albirrojo se quedó sin DT.

En la próxima fecha, Instituto visita a uno de los escoltas de la tabla: All Boys en Floresta. Gimnasia de Jujuy recibe a Barracas Central.

FICHA

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra; Facundo Erpen; Lucas Landa; Rodrigo Mazur; Nicolás Watson; Rodrigo Garro; Damián Arce; Gustavo Villaruel; Joaquín Mateo y Ignacio Huguenet.

DT: Mauricio Caranta

Suplentes: Lautaro Petrucchi; Agustín Gómez; Franco Watson; Jesús Endrizzi; Marcos Enrique; Alexis Cuello; Alejandro Faurlin; Tadeo Allende; Martín Pino

Gimnasia de Jujuy (2): Fernando Otarola; Diego López; Guillermo Cosaro; Álvaro Cazula; Emanuel García; Emir Faccioli; Lautaro Bellegia; Francisco Gatti; Facundo Súarez; Leandro González; Joaquín Quinteros.

Suplentes: Emilio Di Fulvio; Gastón Yabale; Adrián Torres; Jorge Juárez; Nicolás Bertochi; Jorge Jaime; Iván Ortigoza; Gonzalo Lencina.

DT: Arnaldo Sialle

Goles: 24 PT Facundo Súarez (GJ), 29 PT Álvaro Cázula, 38 PT Álvaro Cázula (ec) (I)

Expulsados: 47 ST Gastón Yabale (GJ)

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba

Árbitro: Sebastián Zunino 

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Instituto 

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria