El Verde le dio esperanza a La Banda



Guillermo Brown venció a Ferro por 3 a 1 en el estadio Raúl Conti, con goles de Oscar Belinetz en dos ocasiones y Matias Ruiz Diaz, mientras que Franco Toloza anotó para la visita.

Y un día, ganó Guillermo Brown… pasaron diez fechas para que el equipo de Puerto Madryn conozca la victoria en esta temporada, con un planteo totalmente opuesto al que venía mostrando, Nicolás Vazzoler buscó el juego asociado, la presión alta y cuidar la posesión y dio sus frutos. Brown jugó bien y fue justo ganador frente a un Ferro apático, sin mucho juego y con grandes falencias en la parte defensiva.

En el inicio del partido La Banda se hizo dueño de la pelota, con salidas limpias desde el fondo, con paciencia y siendo profundo cuando la situación lo permitía. El equipo de Diego Osella no lograba recuperar el balón y cuando lo lograba, nada podía hacer ante la presión del local. A los 31’ minutos apareció la figura de Oscar Belinetz, quien tras un pase de Guillermo Ferracuti guapeó contra Alejando Manchot y Gabriel Díaz, superó a los dos a pura potencia y definió cruzado con pierna zurda frente a la débil salida de Marcelo Miño.

Ya en el complemento, Osella dispuso tres modificaciones para intentar cambiar el rumbo del partido. Aunque Brown seguía siendo más, la visita llegó al empate a los 16’ tras un tiro de esquina ejecutado por Luciano Balbi y desviada en el primer palo por Brian Fernández, para que solo en el segundo palo la empuje Franco Toloza.

Después fue todo azul y blanco, y rápidamente el dueño de casa volvió a ponerse arriba en el marcador a los 24’, cuando Matias Ruiz Díaz sacó un derechazo cruzado al palo derecho de Miño que, si bien fue desviado por Díaz, ya había vencido al golero y tuvo destino de gol.

Cerca del final Franco Agüero, el arquero de Brown, se vistió de Superman para sacar algunos remates de los delanteros del Verde. En el minuto 46’, tras un inocente penal de Hernán Grana sobre Sebastián Medina, Belinetz puso el 3 a 1 definitivo.

El equipo de Vazzoler logró salir de la última posición de la tabla y el sábado visitará a Tristán Suarez para seguir con la racha positiva. Por su parte, Ferro está octavo y deberá recibir a Brown de Adrogué en la próxima fecha.

FICHA

Formaciones:

Guillermo Brown (3): Franco Agüero; Matias Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobías Albarracín, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Tomas Assennato, Alejo Blanco; Oscar Belinetz, Lautaro Parisi. DT: Nicolás Vazzoler.

Ferro (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Alejandro Manchot, Gabriel Díaz, Lucas Souto; Federico Murillo, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo, Franco Toloza, German Rivero. DT: Diego Osella.

Goles: Oscar Belinetz x2 (GB), Matias Ruiz Diaz (GB), Franco Toloza (F).

Amonestados: Nicolas Herranz, Guillermo Ferracuti, Axel Juarez (GB). Lucas Souto (F).

Cambios: 0’ ST Brian Fernandez x German Rivero, Luciano Balbi x Lucas Souto, Carlos Airala x Federico Murillo (F), 20´ST Sebastián Medina x Tomas Assennato (GB), 25’ST Tomas Molina x David Gallardo (F), 38´ST Elvis Bahamonde x Alejo Blanco (GB), 40’ST Samuel Hernández por Lautaro Parisi, Brian Aquino x Franco Sivetti (GB).

Arbitro: Yamil Possi.

Estadio: Raúl Conti.

Por Matias Fernandez Gerardi / @matifernandezg

Foto: @matifernandezg

Compartir en Google Plus

Matias Fernandez Gerardi