El Gallo cantó fuerte en Adrogué

 

Deportivo Morón superó por 1 a 0 a Brown de Adrogué de visitante, con gol de Tobías Zarate, y cortó una racha de seis partidos sin victorias.

Encuentro trabado y muy hablado de principio a fin. Escasez de chances de gol para los dos equipos, y los tres puntos que se llevó Morón por saber aprovechar la única que tuvo.

La primera mitad fue muy cerrada. Un poco mejor la visita en los minutos iniciales, pero sin inquietar al arquero local. A medida que pasaron los minutos Brown comenzó a tener más la pelota, aunque con ciertas dudas a la hora del pase final. La primera ocasión clara vino a los 34´y finalizó en gol: tras un lateral, un rebote y recibir una gran habilitación, el delantero Tobías Zarate definió cruzado al palo derecho de Ríos. 1 a 0 para el conjunto dirigido de Lucas Bovaglio.

Al término del primer tiempo, la mejor oportunidad para empatar el marcador estuvo en los pies de Pablo Cortizo, que fue el encargado de patear el tiro penal, tras una falta a Facundo Bruera. Cortizo definió de mala manera, sin fuerza, para que Matías Mansilla ataje sin dar rebote.

Comenzando el segundo capítulo en desventaja, el equipo de Adrogué fue en busca del empate, pero sin siquiera inquietar al arco rival. Morón se dedicó a defenderse y jugar de contra que, de estar un poco más finos, podrían haber ampliado el marcador. Final del partido y tres puntos de oro conseguidos por el Gallito, que le sirven para levantar cabeza en el torneo. Segunda derrota como local para Brown.

La próxima fecha. el Trico visitará a Ferro el domingo a las 15.30. Mientras que Morón recibirá a San Martín de San Juan, también el domingo pero a las 15.

FICHA

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Deportivo Morón (1): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Franco Verón, Braian Molina; Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Alan Schonfeld; Santiago Sala, Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: Tobías Zarate 34´ (DM)

Árbitro: Jorge Broggi. 

Estadio: Lorenzo Arandilla. 

Por Farid Maggiori / @FaridMaggiori 

Foto: Morón oficial.

Compartir en Google Plus

Farid Maggiori