Toritos y Leones, cara a cara


Para finalizar la décima fecha de la Primera Nacional, el martes a las 18:00 se enfrentarán Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto. El encuentro se jugará en el República de Mataderos con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión exclusiva de TyC Sports.

Una nueva jornada de la Primera Nacional está llegando a su fin y los encargados de darle un cierre a la fecha 10 son Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto. Dos equipos que están en la zona baja, si bien el conjunto cordobés está mejor posicionado está lejos de los puestos de arriba, mientras que el elenco de Mataderos sigue último pero está en plena reestructuración y viene de dar el batacazo en Mendoza tras derrotar a Gimnasia. 

El gol de Rodrigo Aquino ha sido un grito de desahogo para todo el plantel de Chicago y ni hablar para lo hinchas, que ven que la idea de Ezequiel Giaccaglia se está empezando a ver dentro del campo de juego. Si bien todavía hay varios desajustes sobretodo en las transiciones de defensa a ataque, pero se ve un equipo que con sangre joven ha renovado energías. Es por eso que, de no pasar nada raro, el DT no cambiará nada en respecto al encuentro ante el Lobo.

Tras haber sido protagonista principal de la última temporada, el León está buscando su mejor versión para volver a demostrar lo que hizo el torneo pasado dónde se quedó en la puerta del ascenso a Primera División. A pesar de mantener gran parte de la base del equipo, cambió el entrenador y perdió algunos jugadores claves como Nicolás Ferreyra, Bruno Sepúlveda, entre otros. Es un conjunto que también está en formación y se nota en la irregularidad que tuvo en sus últimos partidos. 

En cuanto a la alineación titular, Gerardo Acuña deberá decidir quién reemplaza a Ibrahim Hesar, suspendido, para ese puesto hay cuatro jugadores con características muy distintas: Marcos Arturia (delantero), David Müller y Leonel Ceresole (ambos pueden jugar por las bandas), la cuestión es que el reemplazante natural por izquierda es Ceresole, pero Müller vuelve de la lesión y pide pista. Por último, también podría aparecer uno que conocemos bastante como Néstor Ortigoza, pero la entrada del volante obligaría al entrenador a cambiar el esquema.

La última vez que se enfrentaron estos dos clubes, fue en el empate 1-1 que también se disputó en Mataderos. Aquella vez Mauricio Asenjo abrió el marcador para el Torito y Alan Vester empató el encuentro. Aquella vez Adrián Peralta tuvo una actuación destacada, jugando para el conjunto cordobés, hoy en día el arquero no es tenido en cuenta en Mataderos.

FICHA:

Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Alan Lorenzo; Julián Cosi, Gonzalo Miceli, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Talpone; Leonel Ceresole y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: República de Mataderos.

Hora: 18hs.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos