Gonzalo Miceli: "Necesitábamos salir de esa racha negativa"

Chicago volvió a ganar luego de mucho tiempo y por eso desde BN Partidos nos pusimos en contacto con el mediocampista que habló de su momento actual y la reestructuración que se lleva a cabo en Mataderos.

El lunes por la noche se dio el batacazo de la fecha: Nueva Chicago, el último de la tabla de posiciones, venció a uno de los animadores del torneo que es Gimnasia de Mendoza. El Verdinegro volvió a ganar luego de cinco meses y sobre este triunfo Gonzalo Miceli, volante central titular, afirmó la importancia de lo conseguido.

"La verdad que significa mucho para nosotros porque necesitabamos salir de esa racha negativa y sentir que todo el esfuerzo y trabajo de la semana se ve reflejado en un resultado positivo y para muchos su primer victoria jugando en primera".

Miceli debutó allá por 2017, y pese a que tiene varios años con la Primera, nunca pudo asentarse definitivamente con el primer equipo. Esta vez luego de la asunción de Ezequiel Giaccaglia parece tener una confianza extra y él mismo cuenta sobre su vuelta al equipo titular luego de casi no sumar minutos con Rubén Forestello.

"Me vengo sintiendo cada vez mejor físicamente pero para mí lo más importante era volver agarrar esa confianza con la pelota y el timing para resolver en jugadas rápidas" aseguró el futbolista de 23 años.

Como mencionamos, anteriormente, Giaccaglia eligió a Gonzalo como su número cinco y tiene mucha confianza depositada en él, el chico se animó a revelar cuáles son las indicaciones que recibe por parte del DT y además admitió la comodidad que siente al sumar varios minutos en los últimos encuentros: "Si la verdad que el tener continuidad de titular es algo que a todos nos hace sentir cómodos para soltarse y es la oportunidad para seguir intentando mejorar en casa sentido. La mayor indicación es el estar ordenado en el retroceso con el doble cinco y con la tenencia llevarla siempre de un lado al otro en lo posible".

Durante el ciclo Forestello, el titular en el puesto fue siempre Alejandro Altuna que pese a tener rendimientos muy bajos relegó al propio Miceli y también a Maximiliano Correa que llegó como una variante más en esa posición. Finalmente con el nuevo DT, se armó un "doble cinco" inédito con el chico surgido en inferiores del elenco de Mataderos y el ex jugador de Instituto de Córdoba. Juntos formaron una gran sociedad, se entienden muy bien dentro de la cancha y pareciera que se conocen hace mucho; de hecho solo tienen un par de encuentros juntos.

"Con Maxi (Correa) se armó un doble 5 justo antes de un rival muy complicado como Belgrano que iba a ser una prueba importante para nosotros y por suerte ambos nos sentimos cómodos. El también venía sin tener mucho rodaje pero demostró que tiene experiencia y eso me favorece en cuanto a la comunicación para hacer los relevos y a su vez tiene mucha dinámica que es necesaria tanto para jugar como para marcar".

Si hoy observarmos el once inicial del Torito seguramente nos encontraremos con un promedio de 24/25 años. Por un lado están los Miceli, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo o Julián Cosi que no pasan de los 24, pero que tienen algunos partidos más en Primera. Por otro lado están los que no pasan ni los cinco partidos en Primera como Matías Fernández, Rodrigo Aquino (viene de convertir), entre otros. Sin embargo, el mediocampista reconoció que aún no se siente un referente o guía para los que están haciendo sus primeros minutos en cancha. 

"No sé si somos referentes la verdad es que nos conocemos también de inferiores y ellos también entienden las situaciones en ese sentido. Pero si queremos darles la tranquilidad cuando les toca jugar para que lo puedan disfrutar adentro de la cancha y tal vez algún que otro consejo de cosas que uno fue aprendiendo ya que no hace mucho nos encontrábamos nosotros en nuestros primeros partidos en primera".

Para cerrar la nota, BN le volvió a consultar sobre su manera de afrontar los encuentros porque siempre se ve un futbolista que juega con mucha tranquilidad, no tiene problemas para trasladar el balón ni tampoco se pone nervioso ante la adversidad. Él mismo explicó desde donde viene su estilo y a quien observaba para copiar algunos movimientos.  

"Más allá de haber tenido por momentos buenos o malos rendimientos siempre fui de jugar de forma tranquila en general siempre me sentí así. Considero que es un puesto difícil de conseguir así que creo que uno tiene que estar siempre al máximo entregando todo y tendiendo de la mejor manera para mantener el puesto, por eso hay que tratar de no sentirse asentado tengo que seguir dejando la mejor imagen para poder tener esa continuidad. Yendo a un referente muy alto siempre mantuve a Mascherano por todo lo que genera su presencia adentro de la cancha y lo importante que fue para nuestra selección".

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Interior Futbolero 

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos