Triunfazo Aurinegro en San Juan


Santamarina venció 2 a 0 a San Martín en el estadio San Juan del Bicentenario. Los goles los marcaron Mariano González, en su partido número 100, y Lautaro Arregui. El encargado del arbitraje fue Diego Ceballos.

En San Juan se medían dos equipos que necesitaban hacerse de los tres puntos. El Aurinegro llegaba con seis partidos sin conocer la victoria, tres empates en cero consecutivos y buscaba volver a triunfar. Por su parte, el Santo venia de empatar con Defensores de Belgrano y aspiraba a ganar para acomodarse en la tabla de posiciones.

En los minutos iniciales la visita golpeó fuerte. Tan solo tres minutos y monedas tardó en convertir el primer gol del partido. Tras una pelota en profundidad, Mariano González definió de afuera del área y el balón terminó en el fondo de la red para el 1 a 0. 

Tras el gol, el conjunto serrano se acomodó en el terreno y pasó a ser el dominador, aunque sin golpear con contundencia. Por su lado, los dirigidos por Paulo Ferrari no lograron hacer pie, tampoco se hicieron dueños de la pelota y se vieron doblegados por su rival.

Ya entrada la segunda etapa, el conjunto cuyano logró tener la pelota pero no encontró la manera de lastimar el arco contrario. Apostó a los centros que fueron devueltos por los defensores y el golero tandilenses. De esta manera, el Aurinegro supo defender los avances de su contrincante y buscó atacar mediante contragolpes.

Promediando los 36 minutos, San Martín tuvo la chance de igualar el encuentro. Ezequiel Rescaldani quedó mano a mano con Juan Pablo Mazza y el arquero con una gran volada le ahogó el grito y lo que era el empate parcial.

En la última jugada, la visita aumentó el marcador tras una corrida de Valentín Depietri. El jóven que había ingresado en la segunda parte la jugó para Lautaro Arregui y este definió en soledad para el 2 a 0 final.

De esta manera, el Aurinegro volvió al triunfo luego de seis partidos y se ubicó en la séptima posición con once puntos. Mientras que el Verdinegro perdió su tercer cotejo en el presente torneo y quedó en la ubicación número 11 de la Zona B con nueve puntos. 

En la próxima jornada, Santamarina recibirá a Villa Dálmine en Tandil y San Martín se enfrentará contra Almagro en José Ingenieros.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (2): Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Matías Kabalin, Leonel Pierce, Guillermo Santillán, Facundo Leiva; Mariano González; Thiago Beltrán.

DT: Pablo Ricchetti.

San Martín (0): Juan Pablo Cozzani; Gonzalo Prosperi, Gastón Hernández, Francisco Álvarez; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Cristian Sánchez, Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani.

DT: Paulo Ferrari.

Goles: 4'PT Mariano González (S) y 49'ST Lautaro Arregui (S)

Amonestados: 32'PT Matías Giménez (SM); 5'ST Guillermo Santillán (S); 33'ST Gabriel Carrasco (S) y 48'ST Matías Kabalin (S).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 13'ST Valentín Depietri por Guillermo Santillán (S); 17'ST Lucas Campana, Pablo Ruiz y Martín Rivero por Matías Giménez, Cristian Sánchez y Nicolás Pelaitay (SM); 27'ST Ezequiel Denis por Gonzalo Prosperi (SM); 27'ST Leonel Martens por Thiago Beltrán (S); 35'ST Lautaro Arregui por Mariano González (S) y 47'ST Jorge Aruga por Gastón Hernández (SM).

Hora: 16:30.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Diego Ceballos.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa San Martin de San Juan.


Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli