San Telmo y All Boys empataron 1-1 en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, en un partido que pudo ser para cualquiera. Lucio Compagnucci abrió la cuenta para los de Floresta, mientras que Javier Velázquez igualó las cosas para el equipo local. Ambos siguen entre los puestos de arriba, peleando por su lugar en el reducido.
Todos los equipos saben que la Isla Maciel tiene su mística. Y es que, en su fortaleza, San Telmo suele hacerse fuerte ante cualquier rival. Aún sin público, los cánticos llegaban de los cuatro puntos cardinales, con numerosos fanáticos apostados en las casas aledañas al estadio Dr. Osvaldo Baletto, donde el Candombero volvió a demostrar que está para hacerle frente aún a los pesos pesados. Ante All Boys, que buscaba la punta, el empate fue justo para ambos conjuntos.
El primer tiempo ya arrancó con todo. Antes de los cinco minutos, Lucio Compagnucci capturó un rebote del arquero Alan González en el área chica y gritó primero. Pero, aunque los siguientes 15 presagiaban un partido parejo, desde los 20 la cancha se inclinó. El equipo de Pablo Frontini se acomodó en el terreno de juego, encontró el funcionamiento aún sin su 10 (Ramiro López, positivo de Covid-19) y empezó a cascotear el arco de Ezequiel Mastrolía, que terminó siendo la figura del encuentro.
Para la segunda mitad, parecía que todas las ganas de atacar seguían con camiseta azul y celeste, cuando Javier Velázquez estampó un fenomenal cabezazo casi desde el límite del área grande para igualar el juego. El 1-1 dejaba sabor a poco para los Candomberos, que seguían con el cuchillo entre los dientes ante un desorbitado Blanquinegro. Así y todo, como le viene pasando, la intensidad con la que juega la primera hora le pasa factura a los de Frontini, y el trámite del partido se igualó en el mediocampo.
Lejos de ayudar, los cambios del Albo retrasaron aún más su juego, y la intensidad bajó hasta el punto tal de no dejarnos ninguna llegada clara a partir de los 55 minutos de partido. Con el empate consumado desde hacía rato, el final fue inalterable, y ambos conjuntos se encuentran cerca del reducido: All Boys es escolta, con 15 puntos, mientras que San Telmo se ubica sexto, con 12. La próxima fecha, el Albo recibirá a Instituto, mientras que el Candombero visitará a Defensores de Belgrano.
FICHA:
San Telmo (1) Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Ricardo Ramírez, Esteban Rueda; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini
All Boys (1): Ezequiel Mastrolía; Tomás Oneto, Facundo Butti, Jonatan Blanco, Lautaro Lusnig; Gastón Díaz, Ariel Lucero, Darío Stefanatto; Milton Céliz, Facundo Espósito, Lúcio Compagnucci. DT: Axel Clazón
Cambios: 56' Facundo González por Blanco, 67' Marco Iacobellis por Espósito, 81' Santiago Barraza por Díaz y 81' Jonathan Requena por Lucero, en All Boys; 70' Rodrigo González por Arce, 83' Thomas Amilivia por Ramírez y 83' Adrián Fernández por Rueda, en San Telmo.
Goles: 4' Compagnucci (AB). 46' Velázquez (ST)
Amonestados: 36' Lusnig (AB), 38' Stefanatto (AB), 73' Mastrolia (AB), 75' González (ST) y 85' Meza (ST)
Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires
Foto: Prensa San Telmo