A paso firme

San Martín derrotó a Deportivo Maipú por 2 a 0 y se acerca al puntero. Lucas Cano y Marcelo Estigarribia le dieron el triunfo al equipo de la Ciudadela. El arquero Juan Bolado fue expulsado en el elenco mendocino.

El Santo aprovechó el impulso y estiró la racha ganadora. Esta vez, la victima fue el Cruzado, que llegó golpeado tras caer ante Almirante Brown el partido pasado. Primero fue Lucas Cano quién abrió el marcador, y luego, apareció Marcelo Estigarribia que sentenció el partido.

En los primeros minutos de juego ambos equipos no regalaron nada, San Martín manejaba la pelota pero no lograba incomodar a la defensa del rojinegro. 

Faltando diez minutos para el final, el arquero mendocino Juan Bolado derribó a Estigarribia afuera del área y el árbitro Héctor Paletta no dudo en sacarle la tarjeta roja. Con esta mala noticia para el visitante y todo lo contrario para el local, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Pablo De Muner desarmó la línea de cinco defensas y salió en busca del partido. El que fue modificado es Hernán Pellerano e ingresó Ariel Cháves que se asoció muy bien con Alberto Costa y le dio otra alternativa al equipo en ataque. 

El conjunto dirigido por Luciano Theiler trató de aguantar el partido hasta donde pudo. Tal es así, que por medio de una pelota parada bien ejecutada por Tino Costa llegó la apertura del marcador. Lucas Diarte recibió el pase y envió un centro raso para que Cano solamente ponga el píe derecho y abra el marcador.

Luego del gol, el Santo encontró mas espacios en ataque y nuevamente fue Diarte quién lanzó un centro al área que encontró la cabeza del goleador Estigarribia, quién anotó el 2 a 0 final.

Con este resultado, San Martín logró una racha de ocho partidos sin perder y se encuentra a tres puntos del puntero Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En la próxima fecha el Ciruja visita a Agropecuario el día lunes a las 15.

Por el lado de Deportivo Maipú, sumó solamente un punto de siete partidos jugados y parece no encontrar el rumbo. El siguiente domingo recibirá a Belgrano de Córdoba a las 15.30.


SINTESIS

San Martín (2): Ignacio Arce; Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Alberto Costa, Lucas Diarte; Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner

Deportivo Maipú (0): Juan Bolado: Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Luciano Ortega, Diego Tonetto; Jesús Sandoval y Alvaro Veliez. DT: Luciano Thelier.

Goles: ST: 23' Lucas Cano (SM) y 35' Marcelo Estigarribia (SM).

Amonestados: SM: H. Pellerano, M. Ballini, G. Rodríguez y L. Cano. DM: E. Bonacorso, L. Corulo y F. Moreyra. 

Expulsado: PT: 35' Juan Bolado (DM).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: La Ciudadela.


Por Santiago Salinas / @santiisalinas9

Foto Prensa San Martín 


 

Compartir en Google Plus

Santiago Salinas