Dos que quieren salir del fondo


En el marco de la duodécima fecha de la Primera Nacional, el jueves a las 15, Nueva Chicago recibirá a Deportivo Maipú. El encuentro se jugará en el Estadio República de Mataderos, y tendrá arbitraje del señor Nelson Sosa. 

Si hay algo que está claro es que ni siquiera ganando Chicago seguirá en el fondo de la tabla de posiciones. El equipo de Ezequiel Giaccaglia es el equipo que menos puntos sumó en la tabla general (6) uno menos que Villa Dalmine (7). Del otro lado está el equipo de Mendoza, Deportivo Maipú, que también mantiene un andar irregular en el torneo, viene de caer en la última fecha y busca enderezar el rumbo.

El Torito perdió en su visita a Temperley, y es por eso que el equipo es toda una incógnita. De antemano se sabe que el DT sigue sin poder contar con José Luis Fernández, Jonathan Fleita y Sebastián Matos (todos lesionados), además de Gonzalo Miceli que sigue separado del plantel por no renovar su contrato. Uno que tiene chances de ingresar es Alexis Vázquez por Iván Oliveira, además de Rodrigo Aquino que superó el aislamiento, por contacto estrecho, para entrar en lugar de Alejandro Melo.

El equipo de Luciano Theiler también fue derrotado en su última presentación, pero seguramente no habrá muchos cambios ya que desde lo futbolístico el Cruzado mostró buenas intenciones pero algunos errores puntuales le terminaron costando el encuentro. José Méndez, autor del único tanto ante Chacarita, sería una posible variante en lugar de Agustín Manzur. 

En lo que respecta al historial reciente no se encuentran duelos entre estos dos clubes, sobretodo porque el Botellero retornó a la segunda categoría recién este año. 

FICHA:
Posibles Formaciones:
Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Cruz Monteagudo o Tobías Graña, Alan Lorenzo; Julián Cosi, Mateo Comignaghi, Maximiliano Correa, Alexis Vázquez; Rodrigo Aquino y Lucas Simón. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez, Ignacio Antonio, Matías Viguet, Diego Tonetto; Agustín Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler. 

Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 15:00.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Chicago. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos