El Cruzado domó al Toro


Como visitante, Deportivo Maipú derrotó por 2-1 a Nueva Chicago y, obtuvo así, su primer triunfo en el torneo en esta condición. Leandro Corulo (defensor) marcó los dos goles del elenco mendocino, mientras que José Luis Fernández había empatado transitoriamente para el local. 

Bajo una tarde fría en Mataderos, se enfrentaron Nueva Chicago y Deportivo Maipú en el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional. Dos equipos que estaban en la zona baja, para colmo venían de perder, necesitaban de manera imperiosa tres puntos. Finalmente, fue la visita, que con solo acertar al arco se llevó a Mendoza la victoria. Una vez más, Chicago mostró sus falencias que lo condenan al último puesto de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, se vivió un duelo parejo, dos equipos con mucho temor a equivocarse hacían todo a cuesta gotas. Esta paridad se rompió cuando, a los 25' Nelson Sosa, cobró un penal, bien sancionado, pero polémico, porque es de esos agarrones que son comunes en el área cuando hay pelotas paradas. La sujeción de Enzo Lettieri ante su oponente fue clave para que Sosa dictamine su decisión, para que luego Leandro Corulo cambie por gol. La ventaja le dio aire a la visita que llegaba poco, pero con peligro, mientras que el equipo de Ezequiel Giaccaglia estaba perdido en el campo de juego, haciendo ver que sintieron el golpe. Solo por la ineficacia de los atacantes visitantes el primer tiempo terminó 1-0. 

El comienzo de la segunda parte fue un fiel reflejo de la primera, el Botellero apostaba a los contragolpes, mientras que el Verdinegro seguía jugando un flojo partido sin ideas y mucho menos fútbol. Giaccaglia, al ver la pálida actuación de su equipo movió el banco y, a priori, había funcionado. El recién ingresado Gastón Espósito asistió a José Luis Fernández -también había entrado recién- para que el ex Racing y Rosario Central decrete la igualdad. Fueron solo 10 minutos de dominio del elenco de Mataderos que, en la velocidad de sus atacantes, encontraba una luz de ilusión, esta se apagó a los 30' cuando un centro cayó al área y otra vez el capitán Leandro Corulo, esta vez de "Palomita" venció a Minaglia y así conseguía su doblete.

Los últimos 15' fue el aguante de la visita, que realmente se defendió bien y contrarrestó todo tipo de embates en su área. El final fue caliente sobretodo con el árbitro Sosa que había tenido una floja actuación. El arquero del Toro terminó yendo a buscar el cabezazo en el final, pero ya estaba todo terminado. Deportivo Maipú aprovechó la oportunidad ante el peor equipo de la categoría y consiguió su primer triunfo fuera de casa desde su retorno a la Primera Nacional.

Ficha

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Cruz Monteagudo, Alan Lorenzo; Mateo Comignaghi, Maximiliano Correa, Alexis Vázquez; Lucas López, Rodrigo Aquino y Alejandro Melo. DT: Ezequiel Giaccaglia

Deportivo Maipú (2): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Lucas López, Ignacio Antonio; Matías Viguet, Diego Tonetto; Agustín Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler

Goles: 25'PT Leandro Corulo -p- (DM), 18'ST José Luis Fernández (CHI), y 30'ST Leandro Corulo (DM

Cambios: 11'ST Jesús Sandoval por Ezequiel Bonacorso (DM), 11'ST José Méndez por Facundo Castelli (DM), 16'ST José Luis Fernández por Matías Fernández (CHI), 16'ST Gastón Espósito por Maximiliano Correa (CHI), 24'ST Agustín Manzur por Diego Tonetto (DM), 26'ST Mauro Cachi por Agustín Manzur -lesionado-, 33'ST Paul Charpentier por Rodrigo Aquino (CHI), 37'ST Lucas Simón por Lucas López (CHI), 37'ST Lucas Goberville por Alejandro Melo (CHI

Amonestados: 42'ST Leandro Corulo (DM), 07'ST Facundo Castelli (DM) y 28'ST Rodrigo Aquino (CHI)

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: República de Mataderos

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @BN_Partidos

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos