El Ciruja venció al León

 

Con un doblete de Marcelo Estigarribia, San Martín de Tucumán derrotó a Estudiantes de Rio Cuarto por 2 a 1. Damián Adín anotó para la visita en el partido correspondiente a la doceava fecha de la Primera Nacional.

Este miércoles por la noche, en Tucumán, San Martín y Estudiantes de Rio Cuarto se enfrentaron por una nueva fecha de la Primera Nacional. El local se quedó con los tres puntos gracias a una gran actuación de su goleador Marcelo Estigarribia.

En los primeros minutos de juego, el Santo se hizo del balón y manejo los tiempos del partido. Tal es así, que una muy buena jugada colectiva iba a finalizar con un centro de Juan Imbert y un cabezazo de Marcelo Estigarribia, que adelantó en el marcador al equipo local. Luego del gol, el Ciruja bajó el nivel y el León se animó un poco más. Gastón Bottino tuvo el empate en sus pies pero el travesaño le negó el grito.

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Gerardo Acuña salió mas decidido a buscar el empate y lo consiguió. El defensor Damián Adín ingresó al área, eludió a un rival y definió ante la salida de Ignacio Arce

Tras el empate, Pablo De Muner realizó un par de modificaciones con el objetivo de darle un poco mas de aire a un equipo que parecía cansado. Cuando faltaban 10' para el final, Nicolás Sansotre lanzó un centro al área que fue aprovechado por Marcelo Estigarribia, quien anticipó al defensor y sacó un derechazo inatajable. 

Con esta victoria, San Martín trepó a la cuarta posición de la tabla y se ubica a ocho puntos del puntero que es Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En la próxima fecha el Santo visitará a Temperley, el día miércoles a las 14. 

Por el lado del Celeste, buscará recuperarse cuando reciba a Belgrano de Córdoba en Rio Cuarto, el día martes a las 19.

FICHA

San Martín (2): Ignacio Arce; Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Alberto Costa, Lucas Diarte; Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Estudiantes de Rio Cuarto (1): Brian Olivera; Emanuel Schmidt, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Damián Adín; Gastón Bottino, Francisco Romero, David Muller, Nahuel Cainelli; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Amonestados: PT: 35' I. Hesar (E). ST: 28' F. Romero (E), 31' H. Pellerano (SM), 48' A. Costa (SM) y 49' N. Cainelli (E).

Goles: PT: 16' M. Estigarribia (SM). ST: 16' D. Adín (E) y 35' M. Estigarribia (SM).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: La Ciudadela.

Por Santiago Salinas / @santiisalinas9

Foto Prensa San Martín 


Compartir en Google Plus

Santiago Salinas