El Aurinegro sorprendió al Matador



Mitre derrotó, en su estadio, a Tigre por 4 a 2, con goles de Juan Alesandroni, Arnaldo González de penal, Ezequiel Cérica y Pablo Palacios Alvarenga. Por el lado de la visita, anotaron Francisco Gonzáez Metilli y Tomás Fernández. 

El Aurinegro en el inicio del primer tiempo se mostró muy ambicioso en ataque y con el ingenio del Pitu Barrientos descolocó a la defensa del Matador. Luego de una gran jugada del exvolante de Central Córdoba, la pelota le quedó a Alessandroni y con un potente remate abrió el marcador. 

Unos minutos después, se produjo una injusticia par el conjunto de Victoria, porque el árbitro Yamil Possi cobró penal por una mano de Francisco Oliver, que fue afuera del área. Barrientos se vistió de ejecutor y transformó el 2 a 0 para el Decano

Más tarde, los dirigidos por Diego Martínez intentaron sacar fuerzas de su alma herida y encontraron una gran llave a través del furioso disparo, a quemarropa de Francisco González Metilli. Con este descuento, se cerró una entretenida primera etapa. 

Este emotivo choque mantuvo la misma línea en el complemento porque a los tres minutos, Rodrigo Sayavedra armó con clase una buena llegada, Palacios Alvarenga asistió de cabeza y Cérica en el lugar de los goleadores ensayó una pirueta para anotar el tercer tanto del local. 

En la media hora de ese tramo, el artillero paraguayo tuvo su premio por ese pase gol porque con su especialidad, el cabezazo, venció al guardameta Zenobio y marcó el cuarto gol del equipo comandado por el Indio Hernán Darío Ortíz. 

El combinado visitante cerca del final presionó la salida de Mitre y tuvo su beneficio porque Lucas Menossi creó una clara situación que finalizó con la conquista de Tomás Fernández.

Finalmente el cuadro de Santiago del Estero puso la nota de la fecha porque con un juego vertiginoso derrotó con autoridad al que era puntero del Grupo A, más allá del cuestionado penal de Oliver. 

FICHA 
Mitre (4): Yair Bonnín; Rodrigo Tapia, Leandro Martínez Montagnoli, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; Ezequiel Cérica y Pablo Palacios Alvarenga. D.T: Hernán Darío Ortiz. 

Tigre (2): Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Federico Oliver, Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Francisco González Metilli; Tomás Fernández, Pablo Magnín y Pablo Becker. DT: Diego Martínez. 

Goles: 1’PT Juan Alesandroni (M), 12’PT Arnaldo González (M), 33’PT Francisco González Metilli (T), 2’ST Ezequiel Cérica (M), 33’ST Pablo Palacios Alvarenga (M), 43’ST Tomás Fernández (T). 

Cambios: 37’PT Fernández por Oliver (T), 12’ST Protti por Becker (T), 12’ST Blondel por Compagnucci (T), 21’ST Tifner por Sayavedra (M), 26’ST Giacopuzzi por Sosa (T), 26’ST Flores por Cabrera (T), 30’ST Torres por Narese (M), 37’ST San Róman por Cérica (M). 

Amonestados: 13’ST Corda (M), 33’ST Palacios Alvarenga (M). 

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Yamil Possi. 
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego. 
Foto: Club Atlético Tigre.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna