Igualdad complicada


En la Isla Maciel, San Telmo y Güemes empataron 1-1, un resultado que no termina de convencer a ninguno de los dos elencos. Arrancó ganando el local, pero un remate de larga distancia dio el merecido empate a los de Santiago del Estero, que siguen en soledad en lo más alto.

El partido que ofrecieron San Telmo y Güemes de Santiago del Estero no conformó ni en el juego, ni en el resultado. Es que, con mucho pelotazo, ningún equipo pudo dominar al otro para imponer un trámite más vistoso y el empate no cumple los objetivos de ninguno.

Arrancó arriba el Candombero, que en seis minutos encontró un centro desde la derecha que desvió Javier Velázquez, no pudo sacar Gonzalo Lucero y le dio la ventaja a los locales. Hasta ese momento, lo poco que se había visto había sido un Gaucho con mucha vocación ofensiva y apretando bien arriba a la defensa rival.

El primer tiempo no ofreció mucho más, con una victoria parcial quizás hasta merecida por Telmo, que llegaba poco pero con más claridad que su rival. Para el complemento, los santiagueños pisaron completamente en terreno rival y, aunque intentaron mucho por la vía aérea, dando trabajo a los muy firmes Lucas Meza y David Achucarro, el gol llegó de un remate desde afuera del área de Federico Boasso, que dejó sin efecto la estirada de Alan González, de buen partido también.

Con la igualdad, los dos equipos intentaron llevarse los tres puntos, aunque fue San Telmo quien logró imponer su juego y tener a tiro la victoria sobre el final, pero sin suerte ni puntería.

Así, con el 1-1, Güemes alcanza los 23 puntos, tres más que Independiente Rivadavia que aún debe su juego, mientras que Telmo comparte la novena plaza con San Martín de San Juan y Barracas. Por la próxima fecha, los santiagueños recibirán a Defensores de Belgrano, mientras que los de la Isla Maciel visitarán a Deportivo Morón.

FICHA:

San Telmo (1): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Gonzalo Añasgo; Alexander Zurita, Damián Toledo; Esteban Rueda, Lucas Melgarejo, Gastón Ada; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Güemes (1): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Gonzalo Lucero; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Nicolás Barrientos, Claudio Vega; Pablo López, Nelson Romero

Cambios: 45' Leonardo Marinucci por Algozino, 45' Javier Bayk por Barrientos, 63' Cristian Díaz por Lucero, 67' Federico Boasso por López y 67' Diego Diellos por Romero, en Güemes; 77' Rodrigo Depetris por Ada, 88' Thomas Amilivia por Rueda y 91' Rodrigo González por Melgarejo, en San Telmo

Goles: 6' Velázquez (ST); 70' Boasso (AG)

Amonestados: 3' Melgarejo (ST), 13' Rueda (ST), 22' Algozino (AG), 25' Salas (AG), 65' Zurita (ST), 66' Zárate (AG), 66' Díaz (AG)

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Árbitro: Sebastián Zunino.

Por Huaman Sosa.

Foto: Prensa San Telmo.


Compartir en Google Plus

Huaman Sosa