Ganó y volvió a prenderse


En Tandil, Santamarina venció 2 a 0 a All Boys y se acomodó en la quinta posición. Los goles fueron convertidos por Martín Michel y Lautaro Arregui.

El Aurinegro logró cambiar la cara con respecto a la derrota frente a Defensores de Belgrano y sumó tres puntos vitales frente a un competidor directo que lo dejan en la puerta de los puestos de reducido. Por su parte, el Albo no consiguió una buena actuación y perdió de visitante tras seis partidos. 

En los primeros minutos no pasó demasiado, los dos equipos se encontraron bien plantados y no dejaron espacios de cara al ataque. Con el correr de los minutos el local fue creciendo y generó ocasiones que no pudieron ser aprovechadas. Las más claras las tuvo en Facundo Leiva que no logró conectar un centro peligroso y en un remate lejano de Martin Michel que rebotó en el travesaño. La visita solo llegó con un cabezazo débil de Milton Céliz que terminó en las manos de Nicolás Avellaneda. 

Sobre el final de la primera etapa y cuando todo parecía que se iban al descanso empatando 0 a 0, llegó el primer gol del conjunto dirigido por Pablo Ricchetti. En la última jugada Agustín Jara metió un gran pase para Leiva, quien metió un centro que Michel conectó de buena manera y con un cabezazo de pique al piso marcó el 1 a 0 para el local. 

Ya en el segundo tiempo la visita salió con otra cara y se mostró decidido a buscar el empate. Sin embargo, el conjunto serrano logró frenar el asedio blanquinegro y buscó mediante contragolpes aprovechando los espacios que dejó su rival que se volcaba totalmente al ataque. 

Con el correr de los minutos Santa logró enfriar el partido, se acomodó de gran manera y no le dejo espacios a su rival para que le pueda entrar. Defendió la diferencia en el marcador y sobre el final se dio el lujo de convertir nuevamente y sentenciar las cosas. 

Mariano González inició a los 49' un contragolpe magnifico, con toda su experiencia aguantó la pelota, espero a Yoel Juárez y le puso una pelota en profundidad genial. Juárez metió un pase cruzado para Lautaro Arregui que en primera instancia no pudo definir ante Ezequiel Mastrolía, la pelota derivó en Leonel Pierce, nuevamente Mastrolía le negó el grito al mediocampista y Arregui en la tercera oportunidad logró empujarla de zurda para establecer el 2 a 0 final.

De esta manera, Santamarina logró ascender hasta la cuarta posición y con 18 puntos comparte lugar con Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué y Ferro Carril Oeste. En la próxima fecha, viajará hasta José Ingenieros para medirse contra Almagro. Por su parte, All Boys cayó tras seis fechas sin perder de visitante y quedó debajo de los nombrados anteriormente con un punto menos. En la siguiente jornada recibirá en Floresta a Independiente Rivadavia de Mendoza.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (2): Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Matías Kabalin, Leonel Pierce, Nicolás Valerio; Mariano González; Martin Michel y Thiago Beltrán.

DT: Pablo Ricchetti.

All Boys (0): Ezequiel Mastrolía; Tomás Onetto, Facundo Butti, Facundo Cardozo; Gastón Díaz, Jonathan Blanco, Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig; Ariel Lucero; Milton Céliz y Axel Rodríguez.

DT: José Romero.

Goles: 46'PT Martín Michel y 49'ST Lautaro Arregui.

Amonestados: 23'PT Facundo Butti (AB) 38'PT Leonel Pierce (S) 41'ST Lautaro Arregui (S) y 42'ST Jonathan Requena (AB).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 15'ST Marco Iacobellis, Efmamjjasond González y Jonathan Requena por Ariel Lucero, Darío Stefanatto y Lautaro Lusnig (AB); 25'ST Santiago Sayago y Lautaro Arregui por Nicolás Valerio y Thiago Beltrán (S); 19'ST Alan Espeche por Milton Céliz (AB); 37'ST Facundo Fernández por Martín Michel (S) y 41'ST Yoel Juárez por Matías Kabalin (S).

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Andrés Gariano.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli