El Gallo ganó y se metió en la pelea


Deportivo Morón venció a San Telmo por 2 a 0 en el Nuevo Francisco Urbano, por la trigésima fecha de la Primera Nacional, con goles de Tobías Zárate y Luciano Guaycochea.


La tarde lluviosa en el Nuevo Francisco Urbano fue el escenario de un encuentro que transcurrió de menor a mayor, donde el Candombero tuvo la iniciativa pero el Gallo supo pegar en los momentos justos y se quedó con los tres puntos.


La primera mitad se los vio a ambos equipos buscar el mismo método para llegar al área, abrir la cancha para que por las bandas se proyecten los extremos y busquen mediante centros la cabeza de alguno de sus compañeros. La fórmula en el comienzo no funcionaba, los envíos que llovían en las áreas eran imprecisos y ninguno podía conectar. 


Morón tuvo una de las más claras en los 45’ iniciales: un centro de Bracamonte que encontró a Sala en el segundo palo, pero el arquero González le impidió la apertura del marcador. Con el ímpetu en ataque que proponía el Gallito llegó al 1-0 sobre el final del primer tiempo. Sala subió por el sector izquierdo y le dio un pase a Zárate, que remató en la puerta del área para que la pelota pegara en el primer palo y se meta.


Ya en la segunda parte, los vestidos de azul y celeste iban a salir a buscar imperiosamente el empate ante un Morón que se replegaba buscando golpear de contra. La buena defensa del local iba a impedir que la visita llegara peligrosamente al arco que cubrió Rojas. El Candombero tuvo el empate al alcance de la mano con un cabezazo de Velázquez que pasó muy cerca del palo derecho del portero.


En los últimos 15’ no solo caía agua del cielo, sino que en el área local recibió centros por todos lados que los jugadores del dueño de casa sacaban desesperadamente para evitar el empate, hasta llegar al punto que Bovaglio sacó a un cinco para poner un defensor central más que ayude en la última línea.


Ya con la desesperación de San Telmo, los del Oeste aprovecharon y sentenciaron el encuentro en tiempo de descuento, con un desborde de Schönfeld que se tomó su tiempo para esperar la llegada de Guaycochea, quien sentenció la vuelta al triunfo del Gallo por 2-0.


Con este resultado los blanquirojos llegan a 18 unidades y se metieron en el pelotón de ocho equipos separados en dos puntos de diferencia. Mientras que el elenco de la Isla Maciel acumuló su sexto partido sin conocer la victoria y comienza a alejarse de los puestos de reducido. En la próxima fecha, Morón visitará a Defensores de Belgrano el martes a las 15:00 y San Telmo recibirá a Ferro el domingo a las 14:00.


FICHA:

Deportivo Morón (2): Juan Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Mariano Bracamonte; Cristian Lillo, Norberto Palmieri, Gastón González, Alan Schönfeld; Santiago Sala, Tobías Zárate

DT: Lucas Bovaglio


San Telmo (0):  Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Damián Toledo, Alexander Zurita Torrico, Gastón Ada, Esteban Rueda; Javier Velázquez, Lucas Melgarejo

DT: Pablo Frontini


Goles: 39' PT Tobías Zárate (DM); 47' ST Luciano Guaycochea (DM)


Amonestados: 13’ PT Braian Molina (DM)


Expulsados: No hubo


Cambios: 36’ PT Ezequiel Filippetto por Lucas Meza (ST); 0’ ST Rodrigo Depetris por Lucas Arce (ST); 15’ ST Rodrigo Gonzalez por Gastón Ada (ST); 15’ ST Ramiro López por Alexander Zurita Torrico (ST); 22’ ST Maximiliano Bonnano por Santiago Sala (DM); 33’ ST Damián Akerman por Tobías Zárate (DM); 35’ ST Thomas Amilivia por Damián Toledo (ST); 41’ ST Lucas Abascia por Norberto Palmieri (DM); 41’ ST Luciano Guaycochea por Gastón González (DM)


Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Nuevo Francisco Urbano


Por Nicolás Soria / @nicoo_soria

Foto: Prensa Morón

Compartir en Google Plus

Nicolás Soria