El puntero ganó y estiró la ventaja


Güemes de Santiago del Estero venció 2 a 1 a domicilio a Santamarina y estiró la ventaja sobre sus perseguidores en la Zona B. Yoel Juárez abrió la cuenta para el local, que sufrió la expulsión de Patricio Boolsen. La visita lo dio vuelta con goles de Federico Boasso y Nelson Romero.

En la fría tarde tandilense chocaron dos equipos que en la previa prometían. Por un lado Santamarina, de buen andar en el actual torneo buscaba dar el batacazo y quedarse con tres puntos que lo catapulten directo a la zona de Reducido. Por su parte, Güemes llegó a Tandil en busca de ratificar su gran presente y quedarse en lo alto de la Zona B sacando ventaja sobre sus perseguidores.

El arranque del partido fue atractivo, con ocasiones para los dos lados. El local apostó por las bandas con las subidas de Nicolás Valerio y Yoel Juárez. La visita volcaba todo su peso en ataque con la conducción de Federico Boasso y teniendo como referentes a Nelson Romero y Claudio Vega.

A los 21', Juárez puso en ventaja al Aurinegro. Un tiro libre desde la banda derecha, cerca del banderín del córner fue ejecutado de gran manera por el joven volante y con ayuda del viento la pelota terminó entrando por el primer palo ante la floja respuesta de Julio Cesar Salvá.

Diez minutos más tarde, cambió el tránsito del juego. El local se había asentado en el campo de juego y empezaba a insinuar con peligro. Sin embargo, luego de una desatención en la defensa, a los 34' llegó el empate del Gaucho. Tras un centro de la banda izquierda, Osvaldo Barsottini cabeceó débil dejando el rebote en los pies de Boasso, que de volea y con un gran remate empató el encuentro 1 a 1.

Fueron minutos fatales para el conjunto serrano ya que, tres minutos después del empate, los santiagueños pasaron a ganar el partido. Juan Salas envió un centro desde la derecha y Nelson Romero con todo el oficio de nueve, metió un cabezazo letal que dejó sin nada que hacer a Nicolás Avellaneda y puso a su equipo al frente por 2 a 1.

Para colmo, además de recibir dos goles en menos de cinco minutos, Patricio Boolsen recibió la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con diez a los 41'.

En el segundo tiempo no pasó prácticamente nada. El local no encontró la forma de atravesar la dura defensa propuesta por el equipo santiagueño y tampoco asociaciones de cara al arco rival. Por su parte, la visita, más tranquila con el resultado a su favor decidió enfriar el partido, plantarse bien en defensa y despejar las pocas posibilidades que generó su rival.

De esta manera, Güemes se mantuvo en la primera posición, estiró la ventaja a cinco puntos de su más cercano perseguidor y en la próxima fecha recibirá a Almagro. Por otro lado, Santamarina perdió terreno en la pelea por el Reducido, cayó hasta la sexta ubicación y en la próxima jornada visitará a Deportivo Morón.

FICHA:

Santamarina (1): Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Nicolás Valerio, Guillermo Santillán, Matías Kabalin, Yoel Juárez; Mariano González; Martín Michel.

DT: Pablo Ricchetti.

Güemes (2):  Julio César Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Nicolás Barrientos; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Federico Boasso, Claudio Vega; Javier Bayk y Nelson Romero.

DT: Pablo Martel.

Goles: 21'PT Yoel Juárez (S), 33'PT Federico Boasso (G) y 37'PT Nelson Romero (G).

Amonestados: 16'PT Patricio Boolsen (S), 26'PT Guillermo Santillán (S), 14'ST Gabriel Carrasco (S) y 40'ST Matías Kabalin (S).

Expulsados: 41'PT Patricio Boolsen (S).

Cambios: 43'PT Facundo Fernández y Thiago Beltrán por Nicolás Valerio y Yoel Juárez (S), 4'ST Albaro Pavón por Nicolás Juárez (G), 28'ST Luis Vila por Guillermo Santillán (S), 40'ST Lautaro Arregui por  Matías Kabalin (S) y 44'ST Milton Zárate y Diego Diellos por Nelson Romero y Javier Bayk (G). 

Horario: 15:00.

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli.

Foto: Alejandra Abait.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli