El Torito define el futuro de sus jugadores


Chicago, que debe recibir el viernes a Temperley, ya está pensando más allá de junio y la idea de la dirigencia es acordar la continuidad de varios futbolistas. Por otro lado, otros fueron bajados a reserva porque no serán tenidos en cuenta por Ezequiel Giaccaglia o porque no resolvieron su futuro.

El 30 de junio es una fecha clave en el ascenso argentino, esto se da debido a que varios futbolistas tienen contrato hasta esa fecha y luego de eso deben decidir que harán después de esa fecha. Las opciones no son muchas: quedar libre y buscar nuevos horizontes o estirar el vínculo con la institución que representa. Justamente esto es lo que está pasando en Nueva Chicago que de a poco empieza a mirar más allá de esta fecha y comienza a armar la estructura para el próximo torneo.

Hace una semana tanto Rodrigo Aquino como Julián Cosi firmaron contrato y ambos estarán ligados al Torito después de mitad de año. El mismo camino tomarán Enzo Lettieri y Alan Lorenzo, ambos titulares, que surgieron de las inferiores y más que seguro seguirán defendiendo la camiseta verde y negra.

Distinta es la situación de Juan Cruz Monteagudo, a quien no le renovarán, y por ende va a abandonar la institución. Por su parte Alejandro Aranda también queda libre pero tanto el cuerpo técnico como los dirigentes planean retenerlo, desde el entorno del futbolista creen que la decisión de no renovar está tomada y el delantero también será baja; algo similar está pasando con Alejandro Melo pero en este la disposición del atacante es seguir formando parte del plantel y encontrar su mejor versión que lo llevó hasta a jugar en las divisiones inferiores de la Selección Argentina.

Tres que no serán tenidos en cuenta son: Francesco Celeste, jugó apenas unos minutos, Gabriel Gómez (hijo de Christian) y Matías Bazán, un juvenil que no encontró nunca su lugar en la consideración del técnico. Todos ellos tendrían el futuro muy lejos de las calles de Mataderos. Pero esta lista podría ser aún más amplia, porque Gonzalo Miceli (volante central titular) no se puso de acuerdo con la dirigencia para extender su contrato, esto causó malestar en las autoridades del club que decidieron que este sea alejado del plantel profesional, si algo no cambia Gonzalo también dejará el Verdinegro.

Como mencionamos más arriba, el futuro inmediato lo tiene a Chicago visitando a Temperley en Turdera el viernes. Pero la cabeza de quienes hoy manejan el club está más allá de esta fecha que va a jugarse en los próximos días. Pero si algo hay claro, es que quieren dejar armada la base para que Giaccaglia sepa con quién va a trabajar a partir del primero de julio.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos