Ortigoza se va de Estudiantes

 

Finalmente quedó oficializada la salida del mediocampista de 36 años de la entidad cordobesa de Río Cuarto. Néstor rescindió de común acuerdo y se marcha a San Lorenzo, donde finalizará su carrera como futbolista. 

Este martes en horas del mediodía, se confirmó lo que era un secreto a voces y quedó oficializada la salida de Néstor Ortigoza de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. El mediocampista de 36 años rescindió contrato de común acuerdo para incorporarse a San Lorenzo de Almagro.

El Gordo entrenó esta mañana con, ahora, sus excompañeros, se despidió del plantel y no estará presente el próximo jueves cuando Estudiantes reciba a Almirante Brown por la undécima fecha de Primera Nacional.

Ortigoza vistió la camiseta del Celeste en un periplo que duró un año y cinco meses. Fue presentado oficialmente a fines de enero del 2020 y debutó el 18 de febrero en el duelo ante Platense (triunfo 3-2) correspondiente a la fecha 17 de Primera Nacional. Ese mismo día, Estudiantes inauguró la nueva iluminación de su estadio.

Néstor convirtió dos tantos en Estudiantes. Su primer gol llegó el 7 de enero del 2021 desde el punto penal, donde es un especialista en la materia. Ortigoza le anotó a Chaco For Ever por los 32ºavos de Copa Argentina en lo que significó la victoria agónica por 1-0 que sirvió para pasar de fase. La segunda conquista de Jony vino en la última presentación del equipo: Estudiantes derrotó 2-1 a Nueva Chicago por la décima fecha de la actual Primera Nacional con tantos de Marcos Arturia y el ex San Lorenzo (otra vez de penal).

Fueron 19 partidos en total, donde en 14 saltó a la cancha como titular y 5 veces fue suplente. En el lapso en el que el Gordo estuvo en el club, Estudiantes llegó a dos finales (y las perdió) para ascender a la Liga Profesional y actualmente alcanzó la instancia histórica de octavos de final de Copa Argentina (enfrentará a Talleres de Córdoba).

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto comunica oficialmente que Néstor Ortigoza rescinde su contrato de común acuerdo con la institución.

El jugador cumplió su última práctica en horas de la mañana en el Predio Pablo Aimar, junto al resto del plantel, espacio donde se despidió de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia.  El club le desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional y renueva el eterno agradecimiento por su entrega y profesionalismo”, indica parte del comunicado de Estudiantes.

Por Iván Ortega 

Foto: Estudiantes de Río Cuarto

Compartir en Google Plus

Iván Ortega