El Tricolor cantó victoria en Loma Hermosa


Almagro venció por 1-0 a San Telmo en cancha de JJ Urquiza, por la 11ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Nicolás Servetto marcó el único gol del encuentro.

El Tricolor consiguió una gran victoria contra el Candombero en el Estadio Ramón Roque Martín de la localidad bonaerense de Loma Hermosa (hay trabajos de resembrado en el césped del Tres de Febrero) y consiguió su segundo éxito consecutivo desde la llegada de Walter Perazzo como entrenador. El local supo aprovechar sus oportunidades, aunque sufrió sobre el cierre con los embates de la visita.

En el primer tiempo, Almagro fue punzante por las bandas con la velocidad de Brahian Cuello y Santiago Rodríguez, quienes aprovecharon las desatenciones defensivas de San Telmo. A los 24 minutos, Rodríguez encabezó un contraataque por la izquierda, metió un centro preciso y Nicolás Servetto solo empujó la pelota con el arco vacío y puso en ventaja al cuadro de José Ingenieros. 

Antes de la finalización de la etapa inicial, los dirigidos por Perazzo tuvieron otra oportunidad clara para marcar el segundo gol, por intermedio de una jugada parecida a la del primer tanto: corrida y centro de Rodríguez y definición de Cuello por encima del travesaño.

En la segunda mitad, se repitió la tónica del primero por momentos, con Almagro incisivo y veloz por los costados y San Telmo con graves problemas en el retroceso defensivo. Lo cierto es que al cuadro local, tuvo otra chance inigualable para sentenciar el marcador, pero Rodríguez remató a centímetros del palo izquierdo un mano a mano frente al arquero Alan González.

Sobre el cierre del cotejo, el conjunto comandado por Pablo Frontini tuvo algunas posibilidades para empatar ante un Trico que se replegó demasiado en los últimos minutos, pero que se apegó a la victoria gracias a las buenas intervenciones de Horacio Ramírez.

En la próxima fecha, Almagro visitará a Defensores de Belgrano, el jueves a las 15.30, mientras que San Telmo recibirá al puntero Güemes, el mismo día a las 14.


Ficha del partido:

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jérez Silva, Gastón Blanc, Santiago Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

San Telmo (0): Alan González; Alexander Zurita, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Damián Toledo, Darío Salina; Esteban Rueda, Ramiro López, Lucas Melgarejo; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini


Gol: 24'PT Nicolás Servetto (A)

Cambios: 10'ST Adrián Fernández por Alexander Zurita (ST) y Rodrigo Depetris por Darío Salina (ST); 18'ST Juan José Ramírez por Juan Manuel Martínez (A) y Gonzalo Jaque por Brahian Cuello (A); 23'ST Gastón Ada por Ramiro López (ST); 29'ST Nicolás Ferreyra por Nicolás Servetto (A); 31'ST Thomás Amilivia por Esteban Rueda (ST); 43'ST Gonzalo Martínez por Santiago Rodríguez (A)

Árbitro: Ramiro López

Amonestados: 9'ST Nahuel Basualdo (A);12'ST David Achucarro (ST); 48'ST Gastón Blanc (A); 49'ST Franco Quiroz (ST).

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza)

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo