El Tricolor dio cátedra frente al Albo


Almagro venció por 3-0 a  All Boys en el Estadio Tres de Febrero, por la 14ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Luis Jérez Silva y Nicolás Servetto en dos oportunidades, marcaron los goles de la victoria para el conjunto local.

El Tricolor se quedó con un gran triunfo frente al Albo, no solamente por el marcador sino también por el gran rendimiento que mostró en la tarde de José Ingenieros. Por el otro lado, el equipo visitante concedió varias ventajas defensivas, que pagó caro durante todo el encuentro.

Almagro exhibió una superioridad marcada frente a All Boys en todo el partido, en el que mostraron todos los aspectos de la idea de su entrenador, Walter Perazzo. El local fue un equipo ordenado en todas sus líneas, con mucha participación de sus jugadores de banda y sólido tanto en el juego a ras de suelo como en la pelota parada, vía por la cual llegó el primer tanto del compromiso.

A los 33 minutos de la primera parte, Santiago Rodríguez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Luis Jérez Silva cabeceó libre, venció a Ezequiel Mastrolía y puso el 1-0 en marcador a favor del dueño de casa.

En la segunda mitad, llegó la exhibición de la gran figura del encuentro, Nicolás Servetto. Primeramente a los 54', aprovechó un gran pase de Rodríguez (de gran actuación), se fue mano a mano y definió cruzado ante la salida de Mastrolía, para decretar el segundo tanto.

Sin ninguna duda, la gran joyita de la tarde (y de toda la fecha de la Primera Nacional) llegó a los 63' cuando Servetto sacó una gran chilena, sin control previo y tras un centro desde la derecha, que se clavó en el ángulo izquierdo y firmó el 3-0 definitivo para el Tricolor.

Párrafo aparte para el cuadro de Floresta que pasa por un mal momento en el campeonato, tanto en lo deportivo (lleva siete juegos sin triunfos), como en el armado del plantel, ya que José Romero perdió a varias piezas claves en su equipo ideal, entre ellas Facundo Cardozo (se marchó a Platense) y Gastón Díaz (emigró al Olimpia de Honduras, club entrenado por Pedro Troglio). Además, Lucio Compagnucci, uno de los nombres con mejor rendimiento, sufrió un desgarro y tendrá tres semanas de recuperación.

En la próxima fecha, Almagro, que quedó transitoriamente a tres puntos de puestos de Reducido, enfrentará al puntero Güemes, el domingo a las 15 en Santiago del Estero, mientras que All Boys recibirá a Atlético de Rafaela, el mismo día, pero a las 15.30.


Ficha del partido:

Almagro (3): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Dante Cardozo; Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Gastón Blanc, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

All Boys (0):  Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Santiago Barraza, Facundo Butti, Facundo González; Jonathan Requena, Jonathan Blanco, Ariel Lucero; Milton Céliz y Axel Rodríguez. DT: José Romero. 


Goles: 33'PT Luis Jérez Silva (A); 9'ST y 18'ST Nicolás Servetto (A)

Cambios: ET Lautaro Lusnig por Facundo González (AB), Marco Iacobellis por Jonathan Requena (AB) y Alan Espeche por Facundo Ardiles (AB); 20'ST Gonzalo Martínez por Brahian Cuello (A) y Efmamjjasond González por Milton Celíz (AB); 38'ST Juan José Ramírez por Nicolás Servetto (A) y Maximiliano Rueda por Gonzalo Jaque (A); 44'ST Lucas Farías por Santiago Rodríguez (A) y Gonzalo Giménez por Gastón Blanc (A)


Árbitro: Bruno Bocca

Amonestados: no hubo

Estadio: Tres de Febrero


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo